.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

18 dic 2018

Bicentenario del Museo del Prado. 1819 - 2019.


El 19 de noviembre de 2019 se cumplirán 200 años de la creación del Museo del Prado, la principal pinacoteca de España y uno de los Museos esenciales del mundo. Muchos son los actos, eventos y muestras que el Patronato del Museo ha organizado para conmemorar en su plenitud y a lo largo de todo él este año 200 que comenzó el pasado 19 de noviembre de 2018 con la inauguración de la exposición central del Bicentenario titulada «Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria». Cinco días después el Museo salió a la calle en una fiesta popular de teatro aéreo, luz, sonido y video-mapping creado por la Fura dels Baus y desarrollado todo ello sobre la fachada de Velázquez del Museo del Prado.


Cómo discurrió el espectáculo de la Fura y en qué consiste la importante Exposición del Bicentenario lo cuento, comento y enjuicio en el artículo que, hermosamente presentado por Txaro Cárdenas, aparece publicado en MoonMagazine, la Revista cultural que tan bien dirige. Os emplazo a todos a pasar por MoonMagazine para tener mayor información y opinión sobre estos dos eventos culturales enmarcados dentro de algo tan importante como son los 200 años que cumple el Museo del Prado.

Exposición «Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria»

Allí nos vemos.

12 comentarios:

  1. Un aexhajstiva entrada en la revista. La actuación en la fachada, a pesar de los problemas de visibilidad debió ser un espectáculo precioso. la historia del Prado, así contada, resulta de lo más amena.

    Gracias por compartir. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue interesante el espectáculo en la fachada. Sobre todo fue muy bonita la proyección sobre ella de cuadros emblemáticos. La pena, que el inmenso gentío que allí nos habíamos reunido, nos impedíamos unos a otros la completa contemplación del espectáculo de la Fura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Realmente, un hermoso artículo y muy completo como es tu costumbre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un buen motivo para volver a Madrid.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón más, Margari, para volver a Madrid que siempre ofrece cosas interesantes.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me pasaré por MoonMagazine para informarme de este bicentenario del que pienso sacar buen partido y apuntarme a lo que pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo en Madrid es lo que nos toca, ¿verdad, Paloma?
      Besos

      Eliminar
  5. Tratándose de La Fura tuvo que ser espectacular 🎭 Te leeremos con calma.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue, lo fue, pero yo me esperaba más del Teatro aéreo. Pero fue muy espectacular todo la fiesta en pleno Paseo del Prado.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por la información y el enlace. Muy interesante el artículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad no te la pierdas.
      Felices Navidades.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.