.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

16 ene 2021

25 españoles en 2021. Reto

Un año más -¡y ya van diez!- Laky del blog 'Libros que hay que leer' convoca el Reto "25 españoles". Este va a ser el primer año que participe en él. No sé si lograré culminarlo pues muchos son los libros de autores extranjeros que leo, pero creo que los libros escritos en español por autores españoles o hispanoamericanos es  necesario que los leamos pues así apoyaremos la literatura hecha en nuestro idioma siempre algo en inferioridad respecto a la escrita en otras lenguas, inglés fundamentalmente. 
Si queréis conocer todos los extremos de este Reto y así animaros a participar en él aquí os dejo el enlace al mismo 


Mis lecturas:

  1. Las Jaurías  de  Alberto Gil 
  2. Tercer Acto de Félix de Azúa    
  3. "La España vacía" de Sergio del Molino
  4. "Coños" de Juan Manuel de Prada
  5. "La tetera de Russell" de Pablo Sebastiá Tirado
  6. "Nuevas nuevas sobre Colón" de Ezequías Blanco
  7.  "Madrid" de Andrés Trapiello
  8. "Cenizas y rosas" de Charo Jiménez
  9.  "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero
  10.  "La Tribuna" de Emilia Pardo Bazán
  11.  "Las experiencias de un médico para todo" de Francisco Coronel Díaz



18 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, a este estoy apuntada también. Cada vez leo más autores españoles. Veremos que tal se nos da este año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Mar, que leer 25 libros escritos en español siendo hablantes de lengua española no nos debe de resultar difícil de conseguir, ¿no?
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo, sin querer, este año he leído setenta libros de autores españoles (los acabo de contar y no he incluido sudamericanos). Siempre me ha gustado mucho la literatura española y suele ser mayoritaria en mis lecturas. Pensé que este reto, como los de clásicos que he seguido estos, no supone mucho reto en realidad.
    Seguro que a ti tampoco te cuesta nada cumplirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Rosa, no te creas. Tú que eres una lectura voracísima lo tienes más faciñl que yo que leo algo así como la mitad que tú. Acabo de contar los títulos leídos en español y me salen 36. Muy alegremente -creo- le he dicho a Mar que es Reto será fácil. Bueno, seguro que lo cumplo pero hay que ponerse.
      En verdad te diré que este año me he propuesto apuntarme a Retos que no me cuesten mucho porque no quiero estresarme como al final el año pasado me pasó con el de Lecturápolis, un reto que está muy bien, pero como durante varios meses no pensé en él al final tuve que acelerar y buscar autores sólo por la inicial del apellido, y eso ya no me agradó tanto.
      Besos, amiga

      Eliminar
  3. Para mí este es un clásico. Lo suelo tener cumplido antes del verano. Ya he leído tu comentario sobre el Reto de Autores, Juan Carlos. Tranquilo. Si te apetece bien y si no, pues nada. De todos modos, te comento que, con solo completes diez letras del abecedario, ya tienes un punto y quién sabe si ese punto se hará conseguir algún libro en el sorteo jeje. En cualquier caso, es un reto para pasarlo bien y no para estar estresado. Ya te lo piensas y si al final te animas, será un placer contar contigo otro año más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marisa, este comentario tuyo me impulsa a apuntarme al Reto. Es cierto y no había caído en ello. Ya sólo con diez letras puedo acceder a la posibilidad de ganar en el Sorteo. Me apuntaré con seguridad y esta vez de estrés, nada.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Al igual que le decía a Rosa hace unos días, veo que te gusta apuntarte a los retos y no dejas pasar ni uno, ja,ja,ja. No me extraña, a alguien como tú y como Rosa, que sois unos devoradores de libros, esto solo representa un aperitivo.
    Que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, josep:
      Son retos sencillos que no me hacen entrar en estrés. A mí me gusta leer y disfrutar leyendo. Después me gusta escribir lo que esa lectura ha suscitado en mí. Estos Retos son maneras de socializar con otros lectores y eso siempre viene bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Bienvenido! Veo que has empezado fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, (ja, ja...) parece que he entrado con buen pie.
      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me encanta saber que participas pues así seguro que conoceré títulos interesantes entre esos 25 que tú elijas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Es cierto que habitualmente se lee mayoritariamente literatura en lengua inglesa, aunque creo que también se lee bastante española. Tal vez por ello intento prestar atención a la literatura de otros países, aunque, al final, no me engaño, termino leyendo lo que me va apeteciendo y siempre me quedan zonas geográficas más descuidadas. Tengo temporadas de leer más autores españoles que otras, pero, con el ritmo lector que estoy teniendo estos últimos años, tendría que dedicar más de la mitad de mis lecturas a leer libros escritos en español. Sinceramente, creo que no conseguiría cumplir el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote como te conozco estoy convencido de que lo conseguirías. Yo también leo por temporadas pero no sigo una línea preestablecida, voy leyendo lo que me apetece.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me parece un reto maravilloso, no me he apuntado pero creo que lo conseguiré porque cada vez leo a más autores en español y mucho de ellos noveles.

    Un abrazo enorme, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo al que se anota, en este caso tu y el que lo termina, yo leo, leo y leo, lo que me llega del universo, jaja! Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te deseo éxitos! No me lo apunté porque ya estoy con demasiados y si sigo no voy a completar ninguno (por experiencia). Pero espero que vos si y que logres completarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, ¿¿¿diez años ya??? No pensé que fueran tantos...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...