.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

13 ene 2023

Reto Serendipia recomienda 2023

Mónica Gutiérrez Artero es escritora con un buen número de títulos a sus espaldas que, desde luego, desde aquí recomiendo leer a cualquiera. Pero además Mónica es amiga bloguera y administradora del blog Serendipia, página que desde hace tiempo visito con agrado. Hace ya nueve años que desde su blog nos propone participar en una iniciativa lectora que denomina Reto Serendipia recomienda. He participado ya tres años en la misma si bien no siempre he logrado completar el Reto. Espero que en esta convocatoria que Serendipia acaba de convocar consiga acabarlo a plena satisfacción tal y como me ha sucedido en la edición del año recién finalizado.

Las bases completas del Reto se pueden ver en "Serendipia" que es como Mónica denomina a su blog



En síntesis el Reto consta de dos fases. En la primera hay que recomendar tres libros que te hayan gustado de manera especial para luego, en una segunda fase, leer tres de los libros propuestos por los otros participantes. Para la primera fase hay de plazo hasta el 20 de enero.
 

Mis tres recomendaciones son:


1.- Arde este libro de Fernando Marías. Novela de no ficción donde el autor muestra la caída en el abismo del alcoholismo. Cómo no siempre y cualquiera puede salir de él.











2.- Mis días con los Kopp de Xita Rubert. Novela novedosa, sorprendente por la manera de presentar el relato y por la denuncia de la hipocresía, de la doblez practicada por la alta sociedad. Primera incursión de la escritora en la narrativa.










3.- Las grietas de Jara de Claudia Piñeiro. Magnífica novela corta de esta bonaerense. En ella la escritora entra y sale del presente narrado de manera fantástica. La trama muestra la posibilidad existente de cambio en una vida anodina. La verdad y la no verdad siempre pulsionando.








Espero que alguno de estos tres títulos os atraiga lo suficiente como para elegirlo y leerlo.

Los tres libros que yo leeré para cumplimentar debidamente este Reto son los siguientes: 



8 comentarios:

  1. Muy interesantes Juan Carlos. Sobretodo el de Marías, excelente propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  2. De los que recomiendas he leído dos y el otro no sé si termina de apetecerme, aunque lo tengo apuntado desde tu reseña. A ver cuando Mónica publique toda la lista de recomendados por cuáles me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el reto y los libros que recomiendas. Me ha llamado la atención "Mis días con los Kopp" así que me la anoto para futura lectura.

    Un fuerte abrazo, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. No conocía ninguna. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no he leído ninguno, pero quitando el de no ficción, sí me apetecerían leerlos, de hecho Claudia Piñeiro es una de mis escritoras preferidas (me voy a poner pronto con su última novela publicada, que me apetece un montón leerla). Ya sabes que no soy de retos, que me gusta ir a mi bola con mis lecturas, pero la verdad que este reto me atrae, porque no lo veo demasiado complicado
    Suerte con el reto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si este año que acabamos de estrenar puedes cumplir a rajatabla este reto. Seguro que sí.
    De las tres novelas que recomiendas, he leído hace muy poco Arde este libro, y me ha gustado mucho, tanto que me ha llevado a leer otra novela del mismo autor, del que no había leído nada: La luz prodigiosa, su primera y afortunada novela. Las otras dos de tu lista no las conocía y tomo nota de ellas, sobre todo de la segunda, cuyo argumento me ha atraído especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me acabo de unir al reto y ando cotilleando jeje. Voy a echarle un vistacillo a tus recomendaciones chao nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Anotadas tus recomendaciones, muchísimas gracias por participar un año más, Juan Carlos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...