.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

3 ene 2018

Seguir el blog también por las Redes Sociales

¿Qué ofrecer desde el blog como regalo de Reyes?
Dejando a un lado las reseñas de libros de lectura, objeto central del mismo, sólo se me ocurre durante estos días pre-Reyes deciros las Redes Sociales en las que el blog está presente y a través de las cuales también podéis llegar hasta aquí. Como veis es un regalo igualitario (ja, ja...) pues a todos nos agrada seguir y ser seguidos.

El blog de Juan Carlos, Reflexiones, elblogdejcgc.blogspot.com

En primer lugar os diré que mi preferencia -y creo que la de la mayoría de blogueros- es siempre la de aumentar el número de seguidores en Blogger,  donde he acabado 2017 en torno a los 250 seguidores confesos. Estoy muy contento por ello.


Muy cercana a la anterior está la de Google+ , red que pretende competir con Facebook y Twiter aunque por ahora no ha logrado hacerles mucha sombra. Pero, sí, también al blog se puede acceder por aquí.

https://plus.google.com/u/0/111732186312506094334


Pero el resto de Redes Sociales también dan acceso al blog. En este post podéis ver aquellas en las que "El blog de Juan Carlos" está. Son las siguientes:

PINTEREST


INSTAGRAM
Con la proliferación de los smartphones, Instagram es la Red con mayor vitalidad y desarrollo. Para mí sólo tiene un defecto y es que los enlaces no abren las páginas concretas. Pero, seguro que  en poco tiempo este 'pero' lo solucionarán


TWITTER.                                   FACEBOOK





Sin lugar a dudas Twitter y Facebook son las dos redes más activas y, por lo tanto, en el caso del blog son también las que más relevancia tienen. Desde hace ya casi un año he incorporado al blog en la columna de la derecha un widget de Twitter con los tuits más recientes. Con Facebook también cabe hacerlo pero aún no estoy muy ducho en ello y tengo mis dudas




tumblr
Tumblr es la última red a la que he incorporado el blog. Por 
eso es donde el número de seguidores es menor.
 

Spotify

Spotify es la red social que utilizo cuando quiero colocar 
canciones y temas que aparecen en algunas obras. 
En esencia es la base de la página "Música que me gusta escuchar" si bien últimamente incluyo directamente en el propio post dichos temas cuando los hay.
 







BLOGUERS.net
Bloguers.net es una red de Blogs que se organizan
en grupos por temas afines. "El blog de Juan Carlos" está en
aquellos que se refieren a literatura y/o a Cine

BLOGLOVIN'
Como la anterior es una red de Blogs. Al publicar
un post nuevo se informa de ello a los blogs 
que hayan demostrado interés en seguirlo.




GOODREADS
Es la red literaria que más ha crecido últimamente. 
Se pueden hacer reseñas de obras leídas, calificar
libros leídos o/y reseñas. A final de año, la Red con los títulos que hayas
incluido realiza una estadística 
Los libros leídos por El blog de Juan Carlos
 


Word Press

Y, por último, desde hace unos meses también se puede acceder a "El blog de Juan Carlos" desde la Red Social Word Press. Ahí tengo activo el blog titulado "Reflexiones" que como digo allí en la reseña que hice para su presentación [leer aquí] lo tengo enfocado a asuntos no específicamente literarios o cinematográficos sino de muy diversa índole. 

https://galancor.wordpress.com/



Os invito a todos a que sigáis el blog por cualquiera de estas redes.
 
¡¡Deseo que los Reyes os colmen de regalos!!
 
Un fuerte abrazo a todos. El lunes próximo vuelve la normalidad


7 comentarios:

  1. Pues a seguirnos mutuamente por todas partes, jajajajaja, de verdad que como no empiecen a darnos un sueldo por navegar en las redes no se que va a ser de mi, cada vez necesito más tiempo...jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Juan Carlos, algunas las conozco y otras es la primera vez que las descubro aunque me suenan. Tengo que reconocerte que no soy muy activa en las redes sociales. Echaré una ojeada y te buscaré en las que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Caray, Juan Carlos. Yo solo estoy en las seis primeras y ya me parece un mundo. Qué animado te veo con las redes.
    Un beso y que te vaya fenomenal en todas ellas. Ah, y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, estas por todos lados, jeje ¡qué actividad! Aprovecho esta visita para desearte un buen año, y hala, ha seguir por todos esos rincones de las redes que alguna, o más de una, alegría te llevarás seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan valiosa información, aunque en mi caso de poco me va a servir porque tengo serios problemas para manejarme con las redes sociales.
    Soy una inútil redomada, tan solo me defiendo malamente en Facebook y Google+. Twitter no lo consigo entender y alguna de las otras redes a las que haces alusión ni siquiera sabía que existían.
    De momento estoy situada en una zona de confort en la que me encuentro muy a gusto, no espero muchos seguidores y con los que tengo me basta; menos mal. Creo que es la consecuencia de la selección natural, ja, ja, ja.
    Un abrazo y que este año tus seguidores se incrementen, yo seguiré siéndolo fielmente.

    ResponderEliminar
  6. Amigas mías:
    Este post lo tenía escrito hace mucho tiempo, aunque le he hecho un adecuado aggiornamento. Me fui saliendo casi sin querer según que iba investigando el modo o manera de incluir las distintas redes sociales en la página de blogger. De esos polvos, estos lodos -dice el dicho popular-, y hete aquí que especialmente me encantaron algunos de los gadgets o widgets de algunas redes, sobre todo de Pinterest e Instagram porque se actualizan automáticamente según se van introduciendo imágenes en ellas.
    Quizás debiera de haber publicado esta entrada en mi otro blog y luego enlazarla en éste. Bueno, ya sabéis, amigas que los caminos de los hacedores de Blogs son inescrutables (ja, ja...)
    De todas maneras he aprovechado estos días vacacionales y festivos para publicarla como un puro divertimento. De ahí esa ironía inicial en la que digo que es un regalo. ¿Un regalo? ¡Pero si estás reclamando seguidores! Bueno, es que somos muy muy contradictorios. Por eso el lunes vuelve la normalidad, digo al final y en palabras de Paloma, volveré a mi zona de confort.
    Gracias por vuestros comentarios, chicas.
    Un beso de Rey Mago

    ResponderEliminar
  7. Gensanta!!!! No se cómo tienes tiempo de llevar "palante " tantas redes sociales sin volverte loco. Yo me limito a las más conocidas y alguna que otra la tengo casi abandonada. Un beso y feliz 2018!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.