(Por la derecha, David G. Panadero, Pablo Palazuelo y yo mismo) |
Pablo tuvo la gentileza de invitarme a presentar el acto junto a -¡ahí es nada!- David G. Panadero, profesor de narrativa audiovisual, experto conocedor de Novela Negra, como demuestra en su revista on líne "Prótesis", y creador él mismo con una última novela, "Los viejos papeles", en la que lleva a la narración ese tipo de relatos de quiosco tan del gusto popular con los que en gran medida muchos amantes de la literatura se echaron a leer.
El acto estuvo muy concurrido, -ya se sabe el "horror vacui" que suele atenazar a los organizadores de estos eventos, pero fue una preocupación vana-, la sala de la librería no dio abasto para acoger a tantos admiradores de Palazuelo.
Fue una presentación muy entretenida en la que David y yo mismo fuimos combinando nuestras opiniones sobre la novela con preguntas dirigidas al autor sobre si estaba de acuerdo con ellas, por qué había optado por tal o cual escenario, qué proceso siguió para decidirse a publicar por su cuenta, qué receptividad estaba teniendo "Nunca es tarde para morir" (¡espectacular el número de lectores en el poco espacio de tiempo que lleva publicada!), cuáles habían sido sus fuentes de documentación, qué hay en la ficción fruto de sus vivencias personales... Y todo ello en un fantástico ambiente de participación del público que tras formular a Pablo atinadas preguntas formó una larga cola para que el novel autor les / nos (yo también aproveché para llevarme un ejemplar especialmente dedicado por él -¡muchas gracias, Pablo, por las amables palabras que allí me escribiste!-) dedicase la novela en papel, y eso que ya muchos la habíamos adquirido en formato digital.
Pablo (sentado), Juan Carlos, Francisco, Chelo y Paloma |
Desde el lado más personal os diré que, aparte de lo que propiamente nos había convocado en Guzmán el Bueno, 46, me resultó especialmente grato encontrarme en persona allí, en "Estudio en Escarlata" , a tres blogueros con los que habitualmente intercambio opiniones literarias y cinematográficas a través de la red. Eran Paloma -si os digo 'Kirke Libris' seguro que la ubicáis perfectamentre en su fantastico blog "Leer, el remedio del alma"-, Chelo -gracias a su blog "El blog de Chelo" cada día sabemos más cosas del cine-, y Francisco -qué decir que no sepáis de la calidad de "Abrazo de libro" que cumple ya tres años de andadura (¡Muchas felicidades y muchas gracias por el obsequio que nos llevaste, Francisco!), pues su autor, en vivo y en directo, añade a la misma una entrañable calidez humana-. Quiero deciros a los tres desde aquí, en público, que me hizo una enorme ilusión veros allí y que espero que nos veamos en otros eventos semejantes, pues fue una lástima que tuviera que marchar tan pronto.
Gracias Juan Carlos por darnos una ocasión de conocer a un escritor con mucho futuro y por darnos una excusa para reunirnos y charlar entre nosotros.
ResponderEliminarEspero que este sea el primero de una serie de encuentros entre blogueros y que en las posibles futuras reuniones se apunten más compañeros internautas.
Un beso.
Suscribo todo lo que ha dicho Kirke. Fue una tarde especial ya que pudimos asociar, ¡por fin!, letras con caras, incluído él, Pablo Palazuelo, de quien teníamos referencias por vuestros blogs.
ResponderEliminarTambién espero que haya muchos más y por nada del mundo me gustaría perdérmelos.
Gracias por tu cálida bienvenida allí y por las palabras que nos has dedicado aquí, Juan Carlos.
Un beso
Muy bonita entrada Juan Carlos, justo ahora acabo de leer a Kirke explicando esa experiencia. Me alegra ver que pasasteis una tarde fantástica poniendo caras y letras y encima disfrutando de la presentación del libro.
ResponderEliminarUn saludo
Es una buena idea esa, Kirke. A ver si hacemos por coincidir en futuros eventos.
ResponderEliminarBesos
Gracias por esta entrada! A mi la novela me encantó.
ResponderEliminarBesos!
Es una novela muy entretenida.
EliminarMe ha encantado conoceros en esa faceta de presentar un libro. Es muy grato ponerle cara a la gente que lees y contestas a través de este espacio y a través de los blogs nos vamos leyendo y conociendo. Un abrazo
ResponderEliminarA ver si en una próxima ocasión podemos poner cara a más amigos blogueros. Un beso
EliminarMe alegro de la tarde tan especial que tuvisteis. ¿te sorprendió mucho encontrar allí a los amigos blogueros? Porque creo que no los esperabas. Cuando haya otra oportunidad, espero no tener que perdérmela como esta vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues sí que me cogió de sorpresa, Rosa, ver allí a tres personas que se me presentaron diciendo su nombre y el nombre de algo que en principio no reconocí. Francisco me dijo: Soy Francisco de "Abrazo de libro"; Kirke Libris dijo: Y yo Paloma de "Leer, el Remedio del alma". Claro en es
Eliminare momento yo debí de poner cara de máxima sorpresa pues no supe reconocer que hablaban de sus blogs. Sólo cuando Chelo dijo que era de "Él blog de Chelo" me empecé a caer del guindo. En seguida relacioné a Francisco con el Francisco Moroz del blog, pero ¿Paloma? Tuve que preguntarle y ella confesó: Soy Kirke Libris. ¡Ay va, Kirke! Y a partir de ese momento el, en mi caso, escaso tiempo que estuve con los tres fue una gozada pues todos ellos son personas muy muy agradables.
A ver si en un próximo encuentro te conocemos, Rosa.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarToda una buena experiencia de la que disfrutamos sobremanera.
ResponderEliminarOtras veces habrá y no lo dudo y espero encontrarme con más personas de esas, queridas a las que conocemos sin conocer, y que no defraudan.
Un abrazo para ti, sin olvidarme de la gentil dama que te acompañó y sacó esas fotos de recuerdo. Trasmítele mi abrazo.
Mary Luz -"la gentil dama que me acompañó", que dice Francisco- me pide que os de las gracias por vuestras amables palabras hacia ella.
EliminarLa presentación tuvo que ser fantástica !
ResponderEliminarPor la lejanía (vivo en Girona) me fue imposible asistir al evento, a pesar de que me hubiese encantado, así que gracias por la entrada que me ha permitido "acudir" en cierta forma.
Un abrazo !
Sí lo fue, Marigel, sí.
EliminarLas gracias te las doy yo a ti por haberte pasado por aquí. Yo he pasado por el tuyo y veo que sobre todo reseñas novelas románticas contemporáneas. Cuando vea alguna que me guste, te dejaré un comentario.
Un beso