.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

30 abr 2016

Pablo Palazuelo presentó en Madrid su novela "Nunca es tarde para morir"

 El pasado jueves 28 de abril, en la madrileña librería  "Estudio en Escarlata", tal y como estaba anunciado Pablo Palazuelo presentó su estupenda novela "Nunca es tarde para morir". Si alguien no sabe de qué va y qué aspectos sobresalientes tiene puede leer la reseña que hice sobre ella hará cosa de cuatro o cinco meses [leer reseña aquí].

(Por la derecha, David G. Panadero, Pablo Palazuelo y yo mismo)

Pablo tuvo la gentileza de invitarme a presentar el acto junto a -¡ahí es nada!- David G. Panadero, profesor de narrativa audiovisual, experto conocedor de Novela Negra, como demuestra en su revista on líne "Prótesis", y creador él mismo con una última novela, "Los viejos papeles", en la que lleva a la narración ese tipo de relatos de quiosco tan del gusto popular con los que en gran medida muchos amantes de la literatura se echaron a leer.

El acto estuvo muy concurrido, -ya se sabe el "horror vacui" que suele atenazar a los organizadores de estos eventos, pero fue una preocupación vana-,  la sala de la librería no dio abasto para acoger a tantos admiradores de Palazuelo.
Fue una presentación muy entretenida en la que  David y yo mismo fuimos combinando nuestras opiniones sobre la novela con preguntas dirigidas al autor sobre si estaba de acuerdo con ellas, por qué había optado por tal o cual escenario, qué proceso siguió para decidirse a publicar por su cuenta, qué receptividad estaba teniendo "Nunca es tarde para morir" (¡espectacular el número de lectores en el poco espacio de tiempo que lleva publicada!), cuáles habían sido sus fuentes de documentación, qué hay en la ficción fruto de sus vivencias personales... Y todo ello en un fantástico ambiente de participación  del público que tras formular a Pablo atinadas preguntas  formó una larga cola para que el novel autor les / nos (yo también aproveché para llevarme un ejemplar especialmente dedicado por él -¡muchas gracias, Pablo, por las amables palabras que allí me escribiste!-) dedicase la novela en papel, y eso que ya muchos la habíamos adquirido en formato digital.

Pablo (sentado),  Juan Carlos,  Francisco, Chelo y Paloma
Desde el lado más personal os diré que, aparte de lo que propiamente nos había convocado en Guzmán el Bueno, 46, me resultó especialmente grato encontrarme en persona allí, en "Estudio en Escarlata" , a tres blogueros con los que habitualmente intercambio opiniones literarias y cinematográficas a través de la red. Eran Paloma -si os digo 'Kirke Libris' seguro que la ubicáis perfectamentre en su fantastico blog "Leer, el remedio del alma"-, Chelo -gracias a su blog "El blog de Chelo" cada día sabemos más cosas del cine-, y Francisco -qué decir que no sepáis de la calidad de "Abrazo de libro" que cumple ya tres años de andadura (¡Muchas felicidades y muchas gracias por el obsequio que nos llevaste, Francisco!), pues su autor, en vivo y en directo, añade a la misma una entrañable calidez humana-. Quiero deciros a los tres desde aquí, en público, que me hizo una enorme  ilusión veros allí y que espero que nos veamos en otros eventos semejantes, pues fue una lástima que tuviera que marchar tan pronto.

"El blog de Juan Carlos", Pablo Palazuelo, David G. Panadero


15 comentarios:

  1. Gracias Juan Carlos por darnos una ocasión de conocer a un escritor con mucho futuro y por darnos una excusa para reunirnos y charlar entre nosotros.
    Espero que este sea el primero de una serie de encuentros entre blogueros y que en las posibles futuras reuniones se apunten más compañeros internautas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que ha dicho Kirke. Fue una tarde especial ya que pudimos asociar, ¡por fin!, letras con caras, incluído él, Pablo Palazuelo, de quien teníamos referencias por vuestros blogs.
    También espero que haya muchos más y por nada del mundo me gustaría perdérmelos.

    Gracias por tu cálida bienvenida allí y por las palabras que nos has dedicado aquí, Juan Carlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada Juan Carlos, justo ahora acabo de leer a Kirke explicando esa experiencia. Me alegra ver que pasasteis una tarde fantástica poniendo caras y letras y encima disfrutando de la presentación del libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea esa, Kirke. A ver si hacemos por coincidir en futuros eventos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada! A mi la novela me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conoceros en esa faceta de presentar un libro. Es muy grato ponerle cara a la gente que lees y contestas a través de este espacio y a través de los blogs nos vamos leyendo y conociendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en una próxima ocasión podemos poner cara a más amigos blogueros. Un beso

      Eliminar
  7. Me alegro de la tarde tan especial que tuvisteis. ¿te sorprendió mucho encontrar allí a los amigos blogueros? Porque creo que no los esperabas. Cuando haya otra oportunidad, espero no tener que perdérmela como esta vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me cogió de sorpresa, Rosa, ver allí a tres personas que se me presentaron diciendo su nombre y el nombre de algo que en principio no reconocí. Francisco me dijo: Soy Francisco de "Abrazo de libro"; Kirke Libris dijo: Y yo Paloma de "Leer, el Remedio del alma". Claro en es
      e momento yo debí de poner cara de máxima sorpresa pues no supe reconocer que hablaban de sus blogs. Sólo cuando Chelo dijo que era de "Él blog de Chelo" me empecé a caer del guindo. En seguida relacioné a Francisco con el Francisco Moroz del blog, pero ¿Paloma? Tuve que preguntarle y ella confesó: Soy Kirke Libris. ¡Ay va, Kirke! Y a partir de ese momento el, en mi caso, escaso tiempo que estuve con los tres fue una gozada pues todos ellos son personas muy muy agradables.
      A ver si en un próximo encuentro te conocemos, Rosa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Toda una buena experiencia de la que disfrutamos sobremanera.
    Otras veces habrá y no lo dudo y espero encontrarme con más personas de esas, queridas a las que conocemos sin conocer, y que no defraudan.
    Un abrazo para ti, sin olvidarme de la gentil dama que te acompañó y sacó esas fotos de recuerdo. Trasmítele mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Luz -"la gentil dama que me acompañó", que dice Francisco- me pide que os de las gracias por vuestras amables palabras hacia ella.

      Eliminar
  10. La presentación tuvo que ser fantástica !
    Por la lejanía (vivo en Girona) me fue imposible asistir al evento, a pesar de que me hubiese encantado, así que gracias por la entrada que me ha permitido "acudir" en cierta forma.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo fue, Marigel, sí.

      Las gracias te las doy yo a ti por haberte pasado por aquí. Yo he pasado por el tuyo y veo que sobre todo reseñas novelas románticas contemporáneas. Cuando vea alguna que me guste, te dejaré un comentario.
      Un beso

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.