.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

7 ene. 2018

Reto Serendipia Recomienda 2018



 Desconocía por completo que "Serendipia" -Mónica- llevaba en su blog ya 5 años realizando este Reto. Este 2018 también lo hace. Es un reto que en síntesis consta de dos fases:

Primera fase:  Recomendar tres libros que hayamos leído. Preferiblemente que no sean conocidísimos pues de lo que se trata es de descubrir a los demás buenas lecturas que por lo que sea no son muy populares.

Segunda fase: Del listado resultado de las recomendaciones de todos elegir tres, leerlas y reseñarlas a lo largo de 2018.

Pero, bueno, casi  mejor que leáis vosotros directamente las Bases (aquí)



Los 3 libros, -novelas los tres-, que yo recomiendo son los siguientes:

1.- “Violación” de Chester Himes (Reseña). Es una novela impresionante sobre la segregación contada sin cortarse un pelo.

2.- “El día del Watusi” de Francisco Casavella. (Reseña). La novela inicial titulada "Los juegos feroces" muestra la vida en Barcelona durante la época de la transición. El autor es un maestro de la narrativa que desapareció trágicamente muy pronto.

3.- “Alguien” de Alice McDermott  (Reseña). Una novela en la que se ve la dura vida de una mujer irlandesa emigrada a Nueva York que arrastra la herencia de su país de origen.


Y los tres libros que voy a leer para cumplimentar debidamente la Segunda fase del Reto son:

  • La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez Artero (propuesto por                                                                          Margari, de Mis lecturas y más cositas). Leído, he aquí mi reseña










9 comentarios:

  1. Yo también participo y no he leído ninguna de las que recomiendas así que las tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pensaré si seguir este reto. No resulta muy difícil ni compromete a mucho. De las tuyas leí hace mucho (2003) "El día del Watusi" y tengo apuntada "Violación" de cuando la reseñaste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y puede que salgan lecturas desconocidas que sean muy provechosas. Eso es lo que he pensado yo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este año no quiero apuntarme a retos, quiero centrarme en la escritura y la única manera es alejarlo de "distracciones" que me conozco 😋

    Os seguiré.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Yolanda. Lo que sucede es que hay retos y sorteos a veces tan tentadores, ¿verdad? Pero estoy contigo. Espero que aproveches el año.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado este reto porque es una buena manera de descubrir otras lecturas.
    No he leído tus propuestas pero las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por animarte a participar. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...