.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

16 oct. 2018

Mes de la No Novela y de la Novela Feelgood

Hace cosa de dos o tres años que participo en alguno de los Meses Temáticos que propone Laky desde su blog "Libros que hay que leer". Ahora bien hasta ahora sólo lo he hecho en los dedicados a la Novela Negra, al Thriller y a la Novela Histórica; será este año cuando por vez primera me lance a una variedad novelística cuya denominación desconocía: la Novela Feelgood. Laky en el post con el que convoca este "Mes de la Novela Feelgood" da algunos títulos que pueden englobarse bajo esta peculiar denominación. Al mirarlos observo que hay alguno que en su momento me propuse leer y a día de hoy aún no lo he hecho. Buena ocasión, pues, -me he dicho-, para hacerlo. 

La convocatoria se hace para el próximo mes de noviembre y aparece bajo un rótulo más amplio, "Mes de la no-novela y de la novela feelgood". Las bases para participar podéis leerlas pinchando en el título que acabo de escribir. ¡Ah! Muy importante: la definición de lo que sea una novela feelgood también la presenta Laky en el post. Es una denominación que procede de "Serendipia" (Mónica Gutiérrez Artero), escritora y administradora del blog del mismo nombre.  Ella misma tras la definición aporta un extenso listado de títulos que caben dentro de esa denominación. 

En cuanto a la no-novela el acuerdo de qué es ello es grande y aceptado por una extensa mayoría. Laky en su post también nos lo recuerda: "Libros que no pertenezcan al género Novela sino a cualquier otro". Así pues "Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo esto cabe en este mes temático".

Mi intención inicial es hacer al menos una reseña del libro de poemas de Benjamín Prado "Ya no es tarde" que lleva tiempo rondándome por alrededor y también hacer mi particular homenaje a Mónica Gutiérrez Artero ('Serendipia') leyendo su exitoso "La librería del señor Livingstone". Ojalá que estos propósitos los cumpla y logre así culminar el Reto del mes temático de Noviembre.
_______________________

Mis libros leídos durante este mes temático:

8 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas! Leer a Mónica es un soplo de felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta, te sigo de cerca a ver qué vas contando😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que estar al tanto. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me atrae mucho, por no decir nada, el género feelgood. Tengo curiosidad por saber tu opinión de la novela de Mónica. No he leído nada de ella.
    Respecto a Benjamín Prado, no sé cómo será su poesía, pero su narrativa es bastante floja, desde mi punto de vista. me gustó, sin entusiasmarme, "Mala gente que camina". Las otras dos de la serie, bastante flojas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Leída La librería del Señor Livingstone. Es una novela que se deja leer, amena y divertida, para pasar un buen rato. Me gustó.
    Esperaré tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto del género "feelgood" me da un poco de repelús, la verdad. Aunque también es verdad que mucha gente ya me ha recomendado a Mónica; quizá me anime a leerla, aunque no tenga por costumbre apuntarme a estas iniciativas de los meses temáticos.

    ResponderEliminar
  7. Que la disfrutes! Yo esta vez creo que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...