La brevedad en el tiempo ha sido, desde siempre, una constante en el mundo de las revistas literarias. Que la revista online "EmBLOGrium" haya logrado mantenerse viva durante tres años ha sido resultado del tesón y trabajo puestos en el empeño por su editor y alma de tan hermoso proyecto, R. Desde su México natal, R. a los que durante varios de estos años hemos sido sus colaboradores nos alentaba, nos sugería, nos disculpaba..., en fin, nos transmitía desde allá su afecto, y nosotros -hablo por mí, naturalmente, pero seguro que los otros no piensan muy diferente- lo recibíamos y correspondíamos sabedores de las dificultades que un proyecto de esta naturaleza conlleva.
Y llegó el final. R. no ha podido hacer compatible sus obligaciones profesionales con su amor a la Revista. El número que conmemora el 3º aniversario de existencia del magazine es también el número de la despedida. Desde luego no ha podido ser mejor final, un final por todo lo alto, in crescendo. Más que un adiós, un hasta pronto, pues quiero creer que "EmBLOGrium" volverá con otro formato, con otra periodicidad, con otros contenidos..., como sea, a surcar la blogosfera. ¡Ojalá, así sea!
Gracias por todo, R., ha sido fantástico estar aquí y colaborar codo con codo contigo, y con personas tan fantásticas como Juan Maíllo, Yoyita, Karla Ximena, Rhodéa Blasón, Consuelo... y otros colaboradores anteriores como Jimena de la Almena, casi casi la culpable de que me interesase por el proyecto o Kriz o Raquel Campos o... tantos otros más.
Desde aquí os invito a todos a que paséis las páginas de este número especial. Dejo aquí el editorial escrito por RBC, nuestro director y amigo, para este ¿Hasta luego?:
Siempre es una pena que iniciativas así tengan que cerrar, a mi me produce tristeza igual que cuando cierra una librería, espero que sea un hasta pronto.
ResponderEliminarUn saludo
Eso espero yo, pero es difícil porque iniciativas como esta funcionan a base de ilusión y esfuerzos que nunca se recompensan debidamente. Pero bueno, como dice la canción: "La vida es así, no la he inventado yooo".
EliminarUn beso y disfruta de las vacaciones
Una pena que este tipo de iniciativas no puedas mantenerse en el tiempo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Por otra parte, Natàlia, es lo habitual en el mundo literario. Ha habido revistas cuya duración ha sido la de un único número y sin embargo su repercusión fue enorme. No creo que sea el caso de Emblogrium, claro, lo digo sólo por eso de desdramatizar.
EliminarUn beso, amiga
Una pena. En este mundo, si quieres hacer algo que triunfe y permanezca y vaya a más, coge una franquicia de Zara y olvídate de la cultura.
ResponderEliminarUn beso.
Ja, ja... Pues vas a tener razón. Bueno, otras cosas habrá, ¿no te parece?
EliminarUn abrazo
La cultura nunca es valorada como debería ser. Si leyésemos más y viésemos menos televisión seguro que la sociedad en general marcharía mejor. El aprendizaje tiene menos peso que la banalidad.
ResponderEliminarQue el cierre nunca sea un adiós definitivo sino un hasta luego, ese es mi deseo.
Un abrazo Juan Carlos.
El tiempo dirá si vuelve a salir o no.
EliminarUn abrazo, Francisco J.