.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

28 ago 2015

El canto de "El jilguero"

Como el jilguero que en el cuadro de Carel Fabritius aparece preso, atado, incapaz de escapar, así la novela de Donna Tarrt ha permanecido en mi lista de futuras lecturas esperando su vez. Por fin este verano,  y he de decir que afortunadamente para mí, le ha llegado el turno y sin adelantar nada, simplemente diré que me ha encantado. Y no digo más porque el libro en cuestión es sobre el que mis compañeros de la tertulia "más que palabras..." y yo debatiremos a finales del próximo mes de septiembre. Dejo, pues, para ese momento mis opiniones que, como siempre me sucede, se verán enriquecidas  en el contraste con las de los otros amigos tertulianos. Tras el encuentro será cuando publique aquí la reseña que la tercera novela de la escritora norteamericana merece.

Pero hasta entonces no he podido resistirme a indagar y buscar en la red los numerosos temas musicales que aparecen citados en la narración y que entran a formar parte del peculiar mundo de los personajes que por ella transitan. Son melodías variopintas, en su mayoría pertenecientes a las décadas 70 y 80 del pasado siglo aunque también hay algunas referidas a la música clásica, el jazz y a temas extraídos de películas importantes en la novela. He escogido 30 temas, de los que en esta breve entrada anticipo cinco pudiéndose escuchar el resto en la página que en el blog tengo para estos menesteres: "Música que me gusta escuchar". Allí los más curiosos y melómanos pueden oírlos todos con tranquilidad. Espero que os agraden tanto como a mí.



3 comentarios:

  1. Me alegro de saber que te ha gustado. Así la cogere con ganas que también hace tiempo que la tengo en espera. Tiene tanta fama que me daba un poco de miedo, pero con lo que dices, se me va quitando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la la leí y referenciado en el blog. siento decir que aunque había pasajes que devoré con fruicción otros se me hacían muy cuesta arriba, como si la historia no acabara de arrancar. Por otro lado me pareció una historia un tanto opresiva y agobiante...Personajes sin futuro.
    Espero no fastidiar a nadie.
    Un abrazo J. Carlos ( Creo que en esta no coincidimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog y leere tu opinión sobre "El jilguero". No siempre es posible coincidir y mas si el libro en cuestión es de mas de 1000 págs. Dejo para finales de septiembre mis opiniones sobre esta novela. Entonces intercambiamos comentarios, ¿vale?
      Un abrazo, Francisco

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.