.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

4 ago 2016

"Tres días, tres citas", el reto (II entrega)


Aunque estoy fuera de casa, hago esta entrada, necesariamente breve, por eso de que los tres días de las tres citas no se pierdan en el pozo del olvido. Así que prosigo con el Reto al que me invitó el blog de mi amiga Rosa Berrós"Cuéntame una historia" . En esta ocasión la cita la tomo de Henning Mankell quien en su novela "La quinta mujer" pone en boca de Kurt Wallander, el policía protagonista de la novela, la siguiente reflexión:
"Cuando yo era pequeño, Suecia era todavía un país en el que uno zurcía sus calcetines. Yo aprendí incluso en la escuela cómo se hacía. Luego un día, de pronto se terminó. Los calcetines rotos se tiraban. Nadie remendaba ya sus viejos calcetines. Toda la sociedad se transformó. Gastar y tirar fue la única regla que abarcaba de verdad a todo el mundo. [...] Está creciendo una generación ahora que va a reaccionar con mucha violencia. Ellos no tienen el menor recuerdo de que, en realidad, hubo un tiempo en el que uno se remendaba los calcetines. Un tiempo en el que no se usaban y tiraban ni los calcetines ni las personas."(pág.256)
A mí, seguramente por mi edad, me parece muy oportuna también para este país nuestro. ¿Qué opináis vosotros?

En esta segunda entrega de citas invito a aceptar este Reto a tres Blogs que forman parte de mis lecturas blogueras habituales:

"Cosas mías" (https://miscosaseyra.blogspot.com.es) de Eyra

"Acabo de leer"  (http://acaboleer.blogspot.com.es/) de Alejandra

"Perdida entre mis libros" (http://perdida-entrelibross.blogspot.com.es/) de Natàlia

12 comentarios:

  1. Yo creo que si en vez de andar deprisa se zurcieran calcetines estaríamos mas tranquilos. Zurcir calcetines metiendo dentro una bombilla relaja, jajjaja muy buen cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja..., no sólo relaja sino que nos pone en contacto con la realidad y con el valor de las cosas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por la invitación, es un reto que me gusta! Mañana espero publicar la primera entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad en esa cita. Antes los calcetines y los zapatos duraban lo que hiciera falta hasta la saciedad. Las relaciones de pareja también. Ahora en esta sociedad de consumo en la que prima nuestro ego, todo es desechable, hasta las personas, el trabajo basura, las relaciones esporádicas y la responsabilidad...La educación también está en la lista, mues mucha gente prescinde de ella.
    Sabias palabras la de tu segunda cita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un reto interesante, pero lo voy a dejar pasar que no me da el tiempo para mas y sin vacaciones.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Natàlia. Yo soy de la opinión de que no hay que estresarse, ¿no has visto en mi blog la imagen "slow blogging"? Pues eso.
      Un beso

      Eliminar
  5. Muy buena la cita, Juan Carlos. Henning Mankell ha sido una constante en mis lecturas a lo largo de los años mientras leía toda la serie de Wallander. Creo que es la primera serie policíaca que empecé a leer por el principio. Me dio mucha pena la muerte del autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió la noticia de su muerte (¡ya hace 4 ó 5 años. Qué barbaridad!). Es un autor que me gusta mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. Estimado Juan Carlos, vengo con los deberes hechos, espero que te guste: http://acaboleer.blogspot.co.uk/2016/08/tres-dias-tres-citas-i-entrega.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog. Gracias por aceptar el Reto. Tu primera cita: ¡¡Espectacular!!

      Eliminar
  7. Muy buena. El ser humano tiene una increíble capacitad de olvidar "lo malo" (por decirlo de alguna manera).
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.