.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

2 ene 2016

"Emblogrium" nos desea Feliz Año Nuevo 2016

Puntual como nunca a su cita, el día primero de este recién estrenado 2016 ha salido el número 29 de "EmblogriuM" correspondiente al mes de enero. 





En esta ocasión, R, su editor, ha optado por una escueta, simple y elegante presentación en blanco y negro que él mismo justifica en el editorial que abre el ejemplar. Al haber dejado los artículos que se basaban en el colorido para el siguiente mes, el "EmblogriuM" de enero ha adelgazado bastante aunque, en mi opinión, su contenido es de enjundia.

 En este número aparece una colaboración mía:
que desde aquí os invito a leer. 

Los títulos y autores del resto de artículos son los que aparecen en la foto de la derecha.

Espero que disfrutéis mucho de este número de la revista. 

2 comentarios:

  1. Leído tu artículo sobre los regionalismos, no puedo estar más de acuerdo. Esa manía de ondear la bandera de la diferencia, del aldeanismo más retrógrado, nada tiene que ver con la tradición y la identidad y sí con el afán de marcar las diferencias que nos hacen (hacen a algunos) sentirse superiores y, desde luego, por mucho que se nos vendan como progresistas y de izquierdas, los regionalismos y nacionalismos son retrógrados, insolidarios y muy poco "ilustrados". Y me sirve igual para el nacionalismo vasco, el catalán o el español cada vez más en boga desde que lo jalean desde el Gobierno y la oposición más oficial lo adopta por miedo a quedar atrás.
    Buen artículo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Rosa. Lo más penoso de todo es que el invento está montado de tal forma que ser regionalista integrista (digámoslo así) es visto por el común de la ciudadanía como progresista (otra palabra que a fuerza de usarla se está vaciando de contenido).
      Es cierto que se me ocurrió a raíz de leer a Blasco Ibáñez, lo que me llevó a pensar lo útil, enriquecedor y fantástico que resulta leer, ¿no crees?
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.