.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

18 mar 2015

Sta. Teresa de Jesús: 500 años de su nacimiento

El blog de Juan Carlos
"500 AÑOS DE SANTA TERESA DE JESÚS" 
REVISTA 'EMBLOGRIUM'
Mes de MARZO

Como se ve por la preciosa portada que Karla ha confeccionado para este último número de la revista online "EmblOgriuM" la primavera está ya a la vuelta de la esquina y con ella la alegría que la acompaña.

 'EmblOgriuM' ha alcanzado ya el número 20. Por eso ("más de un año de sueños firmes para su permanencia gratuita en la red" -en palabras de RBC, director y alma de la publicación-) y porque el frío invierno está ya a punto de abandonarnos quienes en ella colaboramos estamos muy contentos. 

Yo en este último número hago un recordatorio de la Santa de Ávila que nació un 28 de marzo de hace ya 500 años. Por eso mi colaboración la he titulado así:


RBC ha tenido el gusto de ilustrarlo con esta alegre y primaveral imagen que no he podido resistirme a poner en esta entrada.
El número, como siempre viene de lo más completito: Raquel Campos entrevista a Elizabeth Bouman y habla con mucho acierto sobre la importancia de los blogs literarios; Juan Maíllo en su sección 'Clasiqueando' habla de D. H. Lawrence y en otro lugar baja a lo concreto, a la salud, y habla de alimentos que engordan poco; también de alimentos, cocinados en este caso, habla Kriz; Karla aparte de la portada nos deleita con su arte fotográfico y habla del dibujante Oscar Nenen; Elisabeth dedica su artículo a animales que están a punto de desaparecer; Lie y Peregrina nos dejan sus microrrelatos; Yoyita su poesía ilustrada; Ana Leo hace un top ten de los animales; RBC habla de cine; y otras muchas cosas más.

Bueno, pues nada más, que disfrutéis de este número de "EmblOgriuM"

6 comentarios:

  1. Buenas tardes caballero.
    Una buena protagonista la elegida para tu artículo, una mujer "loca y sensata, mística y humana".
    Da la casualidad que yo me hallo en estos momentos enfrascado en la lectura de un libro referente a ella, sobre su proceso inquisitorial para ser más exactos.
    Por otro lado aprovecho para indicarte que en tu artículo hay dos párrafos reiterados, puede ser por motivos de maquetación y diseño de la revista.
    Mi gratitud por traer a colación personajes de tal envergadura, y enseñar una parte de la historia que nos concierne.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, Francisco. ¿Qué libro es si puede saberse?

      Lo de los párrafos reiterados ya lo he visto, es un error de la revista. Hay otro que es mío y se refiere a que en vez de poner monja cocinera o algo parecido puse :). En fin son fallos achacables a la velocidad y a no haber revisado concienzudamente el artículo antes de enviárselo al editor de la revista.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. La gran mística española, me gusta, me gusta. Y lo de los blogs literarios he de leerlo: la red es tan grande y gratificante, a veces... un abrazo y que tengas muy buen día. Por cierto, ¿te gusta leer? ¿Te gusta la literatura de Eduardo Mendoza? De ser así, te invito, si quieres, a que te pases por mi última entrada. Un abrazo, caballero.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/la-ciudad-de-los-prodigios-un-retrato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Alex. Antes de responder tu comentario me he pasado por tu blog y he leído tu artículo sobre "La ciudad de los prodigios" . Allí te he dejado un comentario.
      Este año, bien lo sabes tú, hay aniversarios sonados, el de Sta. Teresa es uno de ellos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buena protagonista, hay que recordar estos grandes nombres de la historia que muchas veces parecen relegados al olvido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos tan deprisa que perdemos de vista los referentes. Conviene recordar que si hemos llegado hasta aquí es porque nos precedieron antes. Hay que homenajear a los buenos.

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.