.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

9 ene 2022

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2022

Mónica Gutiérrez Artero es escritora con un buen número de títulos a sus espaldas que desde luego desde aquí recomiendo leer a cualquiera. Pero además Mónica es amiga bloguera y administradora del blog Serendipia, página que desde hace tiempo visito con agrado. Hace ya nueve años que desde su blog nos propone participar en una iniciativa lectora que denomina Reto Serendipia recomienda. He participado ya tres años en la misma si bien no siempre he logrado completar el Reto. Espero que en esta convocatoria que Serendipia acaba de convocar consiga acabarlo a plena satisfacción tal y como me ha sucedido en la edición del año recién finalizado.

Las bases completas del Reto se pueden ver en "Serendipia" que es como  Mónica denomina a su blog  



En síntesis el Reto consta de dos fases. En la primera hay que recomendar tres libros que te hayan gustado de manera especial para luego, en una segunda fase, leer tres de los libros propuestos por los otros participantes. Para la primera fase hay de plazo hasta el 20 de enero. 

Mis tres recomendaciones son:



1.- "Panza de burro" de Andrea Abreu. Una novela de iniciación o de aprendizaje en la que dos niñas canarias crecen y van abriéndose al mundo. Primera novela de la autora. Destacaría en ella el registro empleado y un cierto experimentalismo












2.- "Sobre los huesos de los muertos" de Olga Tokarczuk. La Premio Nobel de 2018 presenta una historia típica de la novela negra que sucede en el límite entre Polonia y Chequia, en una zona poco habitada. Muy interesante por la trama y por la manera de presentar la historia.











3.- "La tienda de la felicidad" de Rodrigo Muñoz Avia. Para mí ha sido un descubrimiento este escritor y esta novela. El humor en literatura no es fácil de plasmar y por eso no es frecuente encontrar obras de calidad de este tipo.







Seguro que alguno de estos títulos os apetece, ¿no?

Los tres libros que voy a leer para cumplimentar debidamente este Reto serán las siguientes:

1.-  "La edad de oro" de Wang Xiaobo  (a propuesta de Francisco del blog Un lector indiscreto)
2.- "Una boda en Lyon" de Stefan Zweig (a propuesta de Laky del blog Libros que hay que leer)
3.- "Un tío con una bolsa en la cabeza" de Alexis Ravelo (a propuesta de Rosa Berros del blog Cuéntame una historia)


12 comentarios:

  1. También participo. De los tuyos he leído el tercero y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena propuesta. Que sea un éxito para todoslos participantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar un año más, querido Juan Carlos. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues manos a la obra. Veo que tanto Rosa como tú participáis en este reto que, como le decía a ella, disfrutaréis de lo lindo. A ver qué sale de tus/vuestras reseñas.
    De tus tres recomendaciones, la que, a priori, me atrae más es Sobre los huesos de los muertos, pues me gusta mucho este genero. Tomo nota de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En el reto nos vemos. Puede que te coja alguno de los dos recomendados que aún no he leído (y seguro que alguno leeré aunque quiero ver la recopilación de Mónica antes de decidir), pero lo escoja o no, ambos están en mi lista de lectura y es muy posible que caigan, sobre todo el de Olga Tokarczuk porque quiero pagar mi deuda con algunos Nobel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tus tres recomendaciones me parecen de categoría, xiquet, y ya las tenía en lista 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno de los tres. Podrían caer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muy bien de "Panza de burro", así que si lo recomiendas lo leeré fijo. Los otros dos me parecen unas propuestas buenísimas y también me los apunto. Me gusta mucho esto de descubrir nuevos autores y alejarse un poco de los de superventas.

    Gracias Juan Carlos, siempre es un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo tus reseñas de los tres libros que recomiendas. Conozco el reto aunque no me haya animado nunca con él. Aun así, me parece fácil de cumplir y además una muy buena oportunidad para conocer lecturas diferentes, que, si se mira bien, es un poco lo que hacemos cuando visitamos otros blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que no participo en retos literarios de este tipo por falta de tiempo fundamentalmente. Pero gracias a tu presentación, ahora puedo buscar alguno de estos títulos. El de la tienda de la felicidad es el que más me apetece.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de tus recomendaciones. Disfruta mucho con el reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también participo en el reto y aún no he escogido mis lecturas. Me tientan los tres, en concreto el de Tokarczuk, que lo tenía ya en mi lista de pendientes. Veremos. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.