.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

19 mar 2021

¡¡¡1.000.000 de visitas!!!



Ni en lo más escondido de mí podía pensar que este entretenimiento, este juego de lecto-escritura con el que disfruto infinito pudiera alcanzar este elevado número de vistas: nada más y nada menos que el millón. O sea, amigos, que ahora lo puedo gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡Soy Millonario!!! Ja, ja,, ja... 

Sí, soy millonario porque muchísimas personas os habéis detenido siquiera unos breves instantes en mi blog, "El blog de Juan Carlos". Un blog que durante sus algo más de diez años de existencia ha ido in crescendo: de las sólo 4 entradas publicadas en 2010 he pasado a 90 en 2016, 86 en 2015 o en los dos últimos años a 79 en el 19 y a 80 en 2020. Creo que no está nada mal. Yo al menos estoy satisfecho porque en conjunto desde su creación en mayo de 2010 son ya 605 las entradas en él aparecidas. 605 entradas que han merecido casi 8000 comentarios por parte de algunos de la  millonada de visitantes que con vuestras  opiniones me habéis dado a conocer no pocas cosas y descubierto errores en los que sin saberlo había incurrido. Gracias a todos por esto, muchísimas gracias.


No sé cuánto más durará la fiesta que para mí supone realizar el blog. Carlos Puebla, el cantautor cubano tiene una canción en la que entre otras cosas dice: 'llegó el comandante y mandó a parar'. Le tomo prestada la frase y aunque no dirigida, naturalmente, al mismo comandante confío en que mi afición al juego de leer y escribir con el que tanto disfruto dure hasta que la Vida y sus antojos -verdadero Comandante de cada uno- diga aquello de '¡Campana y se acabó!' Bueno, pues si se acabó, se acabó, qué remedio. Pero hasta entonces que siga la fiesta. Otra ronda, amigos, de buenos libros, de animosos comentarios, de agradecidas respuestas... Va por todos ustedes, -ustedes-vosotros, cois, que hay confianza-. Besos, saludos y abrazos. 


57 comentarios:

  1. Enhorabuena, mi querido amigo. Tu no te preocupes por el hasta cuándo y déjate llevar mientras tanto, disfrutando del momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupo por el hasta cuándo, Marina. Como mucho me preocupo por el cómo que por ahora creo me va respetando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo, que soy un hombre a quien le gustan las estadísticas, me quito el sombrero (metafóricamente hablando, se entiende). Un millón visitas en diez años son 100.000 vistas anuales, es decir más de 8.300 visitas al mes, casi 300 al día. No sé si hay algún record sobre este tema registrado en el libro Guinness de los records. Si no, debería haberlo, je,je.
    Mi más sincera enhorabuena, Juan Carlos. Y a seguir sumando vistas por muchos años más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep:
      La verdad es que las visitas mensuales actualmente desde que blogger actualizó la aplicación y es más estricta (afortunadamente con las visitas) está entre las 15.000 y las 18.000 mensuales; date cuenta de que los tres o cuatro primeros años apenas si recibía visitas por mi inexperiencia y el desconocimiento que los demás tenían del blog.
      Muchas gracias, Josep, porque sé que son sinceras tus palabras.
      Un muy fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  3. Cifra increíble. Felicidades. Muy merecido, seguro.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que me siento más orgulloso, Albada, además de la cifra mágica es de que a ella contribuyan magníficas lectoras como tú.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo excelente es que esta cifra de visitas es gracias a entradas muy elaboradas y fundamentadas. Cada post tuyo es un dechado de análisis precisos y críticas muy sólidas. Los blogs que tienen más visitas no suelen ser los mejores y muchas veces, blogs extraordinarios no consiguen apenas visitas. Aunar calidad y éxito es el mejor elogio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Joselu, por tus palabras. La verdad es que alcanzar esta cifra en algo más de diez años tampoco es increíble porque en el cómputo habrá que admitir un porcentaje -no sé de cuánto, pero fácil de una decena o así- de suma fallida o quizás falsa dados los spam que a veces llegan y las gracias que de vez en cuando realizan los bots. Pero esto les ocurre a todos los blogs, así que habrá que abstraerse de ello y agarrarse a la cifra que, en verdad, es hermosa, ¿no?
      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  5. Enhorabuena, amigo. Una cifra redonda y una muestra de la calidad de este espacio que tanto nos gusta a muchos.
    Recuerdo el día que celebraste tus primeras 100.000. visitas, y cómo me dejaste con la boca abierta. Hoy has multiplicado por diez esa cifra y la verdad es que no me extraña nada porque el trabajo bien hecho tiene sus frutos.
    Me alegro de tu éxito y espero seguir siendo espectadora de muchos otros más.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ja ja, recuerdo la entrada que hice al alcanzar las 100.000 visitas, un número que me pareció entonces -hace cinco años y medio- muy muy alto. Fíjate, o sea, que en ese tiempo he tenido 900.000 visitas, una barbaridad para un blog que se dedica a hablar de libros y de leer. Por eso estoy pero que muy contento, pero sobre todo estoy contento porque los blogs se sostienen gracias a sus visitantes y lectores, y ahí estás tú, Paloma, junto a otro nutrido grupo de amigos de los libros, no como espectadores sino como hacedores con vuestros comentarios, aportaciones, correcciones...
      Muchísimas gracias de nuevo, querida amiga.
      Otro beso inmenso para ti

      Eliminar
  6. Enhorabuena Juan Carlos. Ya diez años. Todo un récord. En los seis que llevo yo por aquí, he visto desaparecer muchos blogs, pero tú eres de los fijos. Una sabe que puede contar con tu reseña al cabo de unos pocos días. Y con una reseña de gran calidad, además. me gustaría añadir a tus estadísticas los libros que he leído gracias a tu recomendación, pero he perdido la cuenta.
    Un beso enorme y esperemos que el comandante no mande a parar en al menos otros veinte años.
    Un beso enorme, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, como decía un tío carnal mío, que en paz descanse, el comandante (él decía Juan XXIII porque le tenía mucha fe o aprecio) me ha dado permiso durante veinte años más, así que en eso estoy tranquilo.
      Fíjate, tú en seis años ya vas cercana a las 800.000 visitas, así que el año próximo o a lo más en dos sobrepasas el millón con todo merecimiento. Si te dijera todos los libros que yo he leído siguiendo tus recomendaciones tampoco acabaría.
      Muchas gracias por tu enhorabuena y tus comentarios siempre acertados.
      Beso fuerte

      Eliminar
  7. Felicidades, ya me tienes como una seguidora más. 1.000.000 es mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, senyoreta. Y muchísimas gracias por tu felicitación. Espero no desilusionarte. Ten por seguro que te devolveré la visita en tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  8. Enhorabuena Juan Carlos. Que sean muchas visitas más las que realicemos a tu blog. Un placer pasar por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que las vea y os las devuelva como debe ser. El placer, Ana, es mío. Gracias por tu felicitación.
      Un beso

      Eliminar
  9. Un gran logro, Juan Carlos.
    Está claro que detrás de esa cifra hay un gra entusiasmo, esfuerzo y calidad por tu parte, y así lo reconocemos quienes disfrutamos de tu buen hacer.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, amigo Paco. Tener visitantes de tu nivel es lo que anima a seguir con el blog.
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  10. Muchas felicidades y por millones más! !!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. Hay calidad en este blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades!!! Y seguirán las visitas, porque tienes un blog magnífico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres encantadora, Margari, Muchas gracias por tus palabras. Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar
  13. Mi enhorabuena por el hito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena
    Eres un espejo para aquellos y aquellas que estamos casi empezando en esto de leer y plasmar nuestras impresiones
    Un blog muy completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iñaki, por tus palabras. Tu 'txoko' me gusta y ahora mismo acabo de darme cuenta de que, despistado de mí, aún no me había hecho seguidor.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡¡Felicidades!! Me alegra mucho ese millón de visitas y que siga la fiesta, que dure lo que tenga que durar, lo importarte es disfrutar el viaje y sé que tú lo haces.

    Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el viaje, naturalmente, qué razón tienes, Rita. Y en este viaje te diré que tus poemas me hacen disfrutar muchísimo. Bueno eso tú ya lo sabes.
      Gracias por tu felicitación.
      Un beso

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades, Juan Carlos. El que vale, vale, y tú vales un millón y mucho más.
    Seguiremos leyéndonos y disfrutando un millón de veces.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Txaro. Sobre eso de 'valer' y a pesar de que se dice que toda comparación es odiosa, la que de verdad vale un potosí (no sé si en los tiempos actuales esta expresión será políticamente correcta. Por si acaso, perdón a todos) esa eres tú: trabajadora que lleva con denuedo y acierto una revista que ya es referente en el mundo cultural. Me encanta colaborar en la medida de mis posibilidades con tu magnífico proyecto.
      Muchos besos

      Eliminar
  17. Enhorabuena!! Y a por un millón más ♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Clara. Que el viaje lo hagamos juntos, amiga, leyéndonos
      Besos

      Eliminar
  18. Pero enhorabuenaaaa!!
    Y a seguir creciendo, te lo mereces =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Shorby, por tus palabras animosas. Seguiremos en el tajo leyendo, escribiendo, comentando en otros blogs como ese que se llama "Loca por incordiar" (tú nunca incordias, sino todo lo contrario) que leo con mucho gusto.
      Un beso

      Eliminar
  19. “Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
    y una voz cariñosa le susurró al oído:
    —¿Por qué lloras, si todo
    en este libro es de mentira?
    Y él respondió:
    —Lo sé;
    pero lo que yo siento es de verdad.”

    ― Ángel González, Nada grave

    Enhorabuena Compañero del alma, ahora a por otros tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan:
      Qué sorpresa más agradable me has dado, amigo. Últimamente en encuentros ocasionales con compañeros comunes he preguntado por ti. Me encanta intercambiar siquiera sea esta comunicación. Espero y deseo que todo esté bien en tu casa y tu persona.
      Y qué casualidad que traigas a colación un poema de Ángel González, poeta que me encanta y a quien en este blog ya he citado en varias ocasiones e incluso dedicado alguna que otra entrada. Precisamente mañana mismo que es el Día mundial de la Poesía coloco un bonito poema suyo en la entrada que como cada año hago ese día.
      Muchas gracias por tu enhorabuena, Juan. Estaría bien cuando pase todo este turbión de la COVID reunirnos los compis de tantos años para celebrar la Vida. A ver si es verdad.
      Un muy fuerte y sincero abrazo

      Eliminar
  20. ¡Felicidades!
    Ese millón es más que merecido, porque tus reseñas son elaboradas, sinceras y útiles. Lo de útiles puede parecer una bobada pero en el fondo es parte de la finalidad de un blogde reseñas de cualquier tipo; libros, pelis, belleza, lo que sea. A veces veo blogs que prometen una reseña y cuando voy a leer simplemente dicen que el libro les ha gustado(o no), que tiene una edición bonita y nos dejan un link para comprarlo. Y lo leo cruzando los dedos para no ver faltas de ortografía que hagan sangrar mis ojos(faltas, no gazapos que tenemos todos). Para mí eso no es una reseña, es contarle a una amiga que has leído un libro que te gustó, sin más.
    Ahora me tienes tarareando a Carlos Puebla, jejejeje.
    Muy feliz finde y a por otro millón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marigem, por tu felicitación.
      Desde siempre tuve claro, y a mis alumnos así se lo he transmitido, que cuando se piensa en una obra leída y se quieren ver sus méritos no vale despacharla con un escueto y nada justificado 'me gusta' / 'no me gusta', y mucho menos con justificaciones del tipo 'es muy bonita'. Quizás por eso, por huir de estas simplificaciones, sea por lo que me salen reseñas más extensas de lo que desearía, pero es que si te paras a pensar una cosa te lleva a la otra hasta que en un momento dado me digo eso de '¡para ya, tío, óóónnnddde vas!' y caigo en la cuenta de que lo que tengo entre manos no es más que un simple blog de reseñas, nada más pero también ¡¡¡nada menos!!! Cuando, como ahora, personas a las que tengo en muy buena estima me dicen que además de entretenerse leyéndome aprenden cosas, entonces como dice el poeta "canto
      y canto y cantando más allá de mis penas, de mis penas personales, me ensancho, me ensancho".
      El poema anterior de Gabriel Celaya también tiene versión musicada de Pablo Ibáñez. Te lo digo por si quieres seguir tarareando (ja, ja...)
      Un beso fuerte, amiga

      Eliminar
  21. ¡Va por ti querido Juan Carlos!!! ¡Mis más sinceras y entusiastas felicitaciones! Fíjate que tú y yo empezamos con el blog el mismo mes y el mismo año, algo significará, ¿verdad?
    Yo empecé escribiendo para mí misma, porque me gusta, y mi sorpresa fue increíble cuando vi que la gente me leía, me comentaba, volvía, no me lo podía creer. Y aquí estamos, aunque si te soy sincera nunca miro las visitas que tengo, me da un poco igual en el sentido de que siento que he creado mi propia familia bloguera (a a la que tú por supuesto perteneces), con los que siempre o casi siempre me leéis al completo y me dejas comentarios interesantes, o al menos no de ese tipo que te hacen sospechar que ni siquiera han leído una palabra de lo que cuentas y solo se busca otro de ese tipo en el suyo. Los comentarios de mis amigos, eso es lo que más valoro yo ahora mismo respecto a mi blog.
    A mí me pasa como a ti, que me salen reseñas más largas de lo que me gustaría, pero lo importante es que cada uno cuente lo que crea que tiene que contar y le apetezca contar.
    Tus reseñas siempre me han parecido muy completas en todos los aspectos y siempre me verás por aquí, visitándote (a veces creo que me ha pasado que te leo y voy con prisas y pienso: en otra ocasión vuelvo y le comento y al final igual no vuelvo)
    ¡¡Un beso muy fuerte, querido amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Marian (lee más libros [ja, ja]):
      No sabes lo mucho que valoro tu felicitación que la sé sincera y entusiasta. Tu blog es para mí siempre una referencia; muchos son los títulos y autores que he leído y he conocido gracias a ti y tus entretenidas reseñas. Dices que te salen extensas y que a veces, igual que me ocurre a mí, desearías que no lo fuesen tanto; pero es lo que hay, no se puede un@ cortar cuando está lanzando y piensa que eso también debe decirlo, ¿verdad?
      Los números no significan nada, no son nada, simplemente son indicadores de si tu blog tiene recepción o no. Pero sé que su fiabilidad es débil pues todos hemos sufrido visitas spam y cosas raras que también computan en ese millón; pero bueno en el mundo de los blogs es lo que hay. Lo importante es tener lectoras y visitantes interesantes como tú, que tienes gusto y dejas comentarios atinados que aportan. Muchas gracias, pues, las que yo te doy por gozar de tu amistad.
      Muchos besos

      Eliminar
  22. Realmente creo que puedes considerarte millonario, Juan Carlos. Al menos mucho más que esos que igual tienen millones de euros pero que ni saben ya qué hacer con ellos y a los que, probablemente, sus millones les procuran más vacío que lleno.
    Así, pues, que siga la fiesta. Y yo, como no, me doy por invitada a ella ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, Lorena, tú estás entre mis preferidas invitadas al fiestorro blogueril (ja, ja...). Sobre todo soy afortunado al poder leer blogs y opiniones tan atinados como el tuyo. Una gozada poder visitarte, amiga.
      Un montón de besos

      Eliminar
  23. Muchísimas felicidades Juan Carlos por tus entradas, por tu entusiasmo y ganas, son muchísimas visitas porque tu espacio lo vale. Tus entradas revelan las ganas, pasión y minuciosidad que les pones, cada una es tan completa que siempre después de leerte te vas con una nueva recomendación o con una información que desconocías, gracias por estar querido amigo y por muchos años más.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes, Conxita, lo mucho que valoro tus palabras pues las personas que como tú aman la literatura son los lectores que más me agradan. Si además, como dice, encuentras en alguna de mis reseñas algún aporte que te resulta de interés, mi satisfacción crece varios puntos.
      Muchísimas gracias- Que sigamos leyéndonos por muchos años.
      Un beso grande

      Eliminar
  24. Muchas felicidades amigo Juan Carlos por ese estratosférico logro del millón de visitas. Creo que sin ser lo más importante, las estadísticas son algo que impulsan y ayudan al escritor. También da visibilidad al blog y de alguna manera, Google tiene en cuenta tanto las visitas como los comentarios, como las interacciones. Pero desde luego hay dos vectores que son los más importantes en mi opinión: uno es la propia ilusión del escritor y la otra es la realización de unos excelentes contenidos como los que tú haces.

    Mi más sentida admiración y que sean mucho años más de pasión por las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Miguel. Tienes razón en todo cuanto dices. Los números no tienen mayor importancia, a lo más, como comentas, son un acicate; lo importante es la ilusión que mantiene vivo el interés de quien hace un blog, en esta ocasión, o sea, yo mismo (ja, ja...).
      Viniendo de ti, que mantienes en lo más alto un estupendo blog, no sabes lo mucho que valoro tus palabras,
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. Bueno, pues son muchas visitas y eso merece la felicitación. Pero lo mejor es el poso que deja, la calidad y mimo que se ve en cada entrada, el cuidado, la preparación del dueño de la bitácora, del que siempre aprendo algo. Así que gracias, además de la enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Atticus, por tus visitas y magníficos comentarios que dejas tras ellas. Un más que fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  26. Felicidades Juan Carlos. No dejes este espacio, que tanto bien nos hace al que lo visitamos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona encantadora, Marisa. Muchas gracias por tus ánimos. En justa y sincera correspondencia te quiero hacer llegar a ti tus propias palabras: Chica, tu Lecturápolis es una maravilla. Me encanta todo él, en especial las entrevistas tan animadas y entretenidas que haces a los escritores (masculino generalizador).
      Deseo que estos días de silencio que te has tomado hasta el próximo lunes te vengan de mareo.
      Muchos besos

      Eliminar
  27. ¡¡¡Toma ya!!! Enhorabuena, señor millonario. Ahora a por el segundo millón, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Espe, que los millonarios son insaciables, unos avaros sin medida. Pero los millones se acumulan unidad a unidad y eso cuesta.
      Bueno, ahora ya en serio. Sí, estaría bien seguir en esto y que el diálogo con los lectores continuase. por ahora sigo en la brecha. ¿Por cuanto tiempo? Dios dirá y lectoras tan interesantes como tú.
      Besos

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.