.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

19 abr 2018

Libros para el Día del Libro

Recomendaciones para el Día del Libro

Se dice que las ventas del 23 de abril, Día del Libro, y las que se hacen durante las Feria del Libro que se celebran en casi todas las ciudades españolas en la antesala del verano constituyen casi el 80% de la recaudación para las empresas editoriales. ¿A qué es debida esta acumulación de ventas en tan pocas fechas? Pues, aparte de a la tradición que tiene adquirir un ejemplar este día 23 de abril para regalar o regalárselo uno a sí mismo y a las compras que de cara a las vacaciones hacemos los lectores cuando se aproxima el verano, la razón principal es que durante esas Ferias y ese Día editoriales y librerías hacen una rebaja del 10% sobre el precio de venta en todos los libros que se adquieran. Es, pues, este próximo día 23 una fecha idónea para salir a la calle -¡ya es Primavera, por fin!- y darse el gustazo de adquirir lecturas a un precio más amable, ¿no os parece?

Este año, los que seguís el blog sabréis que la Poesía me está atacando con fuerza. Es por eso que al echar la vista atrás para hacer alguna recomendación para el Día del Libro 2018 veo que la poesía ha tenido en lo que va de año un espacio importante en mis lecturas y por lo tanto en el blog. 

Por ello de las lecturas que recomiendo cinco son novelas importantes, novelas que me han gustado mucho, y el resto pertenece al género poético. Dado que la Poesía es materia para degustar lentamente, de una en una, me he atrevido a colocar como novena lectura una entrada de mi blog que el pasado mes de mayo dediqué a los poemas que a lo largo de los dos últimos años los componentes de la Tertulia "más que palabras...", a la que me honro en pertenecer, han llevado para cubrir el espacio -Rincón poético, lo llamamos- que a la Poesía le dedicamos.

Narrativa




Día Universal del Libro, Novelas y Poesías para el Día del Libro


POESÍA

¡¡Buenas lecturas y un muy buen Día del Libro!!

22 comentarios:

  1. Qué bien me viene esta entrada para bucear en varios libros y elegir próximas lecturas, aunque ya tengo una buena lista de espera.
    Como acabo de leer a Ishiguro y me ha gustado mucho, me voy al enlace que has puesto de él.
    Espero que pases un buen día del libro, yo lo haré leyendo en algún canal de Venecia (¡me voy de viaje!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte, Paloma. Qué envidia sana me das. Disfruta de tu viaje y de las lecturas que elijas.Besos

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. "Apegos feroces" y "Taxi" que son los únicos que he leído, son buenísimos. De Ishiguro he leído todos los posteriores a "Los restoS del día", por lo que el que menciinas, está sin leer. Tomo buena nota.
    Un beso y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, te copio la idea y hago una entrada similar.

      Eliminar
    2. Hola, Rosa:
      Me encanta que hagas una entrada similar porque así puedo ir más directo a buenas recomendaciones.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la sugerencia
    Tengo una pequeña lista de libros, aunque este año ando un poco más perezosa en la lectura.
    Me alegro que te guste la poesía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Como sé que a ti también te gusta, ¿hay por ahí que tú sepas algo digno de recomendar?
      Besos para ti

      Eliminar
    2. Buenos días, Juan Carlos: Aunque tengo una antología de Eloy Sánchez Rosillo, Hilo de oro. Tengo pensado comprar su Poemario completo. Es uno de los poetas que me han conquistado. A Miguel D'Ors también lo recomiendo. Fernando Herrero, me gusta y te recomiendo a Dionisia García. No conozco a los poetas más jóvenes, he leído un poco de Jesús Montiel y me ha gustado.
      Espero que te sirva. Besosss

      Eliminar
    3. Eres fantástica, Maite. Muchas gracias por la nómina de autores que me envías. De todos ellos sólo conozco a Miguel D'Ors. Tomo nota de los nombres y los iré leyendo poco a poco como se hace con la poesía.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Qué buenas recomendaciones!! Los libros de Celia los tenemos en casa porque eran de mi madre 😊 que bonitos.

    Yo soy gran defensora de la poesía, nunca falta entre mis lecturas ¿ Has leido a Joumana Haddad, Carilda Oliver o Loynaz? Son de mis autoras favoritas, me encantan.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me des nombres de poetas que no conozco. De las tres que citas sólo conozco a Dulce María de Loynaz, pero si te soy sincero poquito he leído de ella. De las otra dos, nada. Tomo nota de las tres.
      En cuanto al libro de Celia es el más diferente de los que escribió. Tan distinto era que en España no se publicó hasta el año 1987. Tiene interés.
      Un saludo y besos para ti

      Eliminar
  5. Muy buena lista de libros que nos recomiendas. Tengo varios por leer y creo que me llegarán para todo el año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. Pues misión cumplida, Mª del Carmen. Ya me dirás qué te parecen cuando los leas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues no he leído ninguno. Tomo buena nota de los poemarios, que son autores que llevan tiempo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión estas recomendaciones que nos hacemos unos a otros es lo mejor de la red, ¿no crees?
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ordesa y Taxi ya estaban apuntadas de otras entradas de las tuyas, pues los argumentos me resultaron interesantes. Tendré que echar un vistazo a las obras de Ishiguro que parecen tener mucha aceptación por parte de los que lo han leído.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Francisco, por tu atención.
      Que pases un buen finde.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buenas recomendaciones Juan Carlos que se agradecen, justo ayer pasé una tarde buceando en librerías.
    Como le decía a Rosa yo necesitaría una lista de libros para los no lectores, porque como lectora el problema es elegir un par (tengo una lista larguísima gracias a mis amigos blogueros que hacéis tantísimas buenas recomendaciones) mientras que los que regalo a mis chicos que no son lectores (a mi pesar) son los que más me cuestan para acertar, así que si se os ocurren sugerencias para no lectores habituales lo agradeceré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, los hijos poco lectores! No creas, Conxita, que tu caso es único; desgraciadamente es común a muchos. ¿Qué recomendar para quien no suele o le gusta leer? Creo que hay que buscar libros con algún mordiente que enlace con sus intereses: música, adolescencia (si están en esa edad), relaciones juveniles, etc.
      Q
      Quizás un autor como Jordi Sierra i Fabra o José María Merino (relatos y novelas cortas) o alguna novela como "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza podrían ser del gusto de chicos no muy lectores.
      Te deseo un Feliz San Jordi. Besos

      Eliminar
    2. Gracias Juan Carlos. Sin noticias de Gurb cuando lo regalé fue un gran éxito. A ver si este año acierto...
      Feliz Sant Jordi también para ti.
      Besos

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.