.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

13 feb. 2018

II Edición Reto Literario "Nos gustan los clásicos"

Leo en el blog "Cuéntame una historia" de mi amiga Rosa Berros Canuria que por segundo año Francisco, administrador del blog "Un lector indiscreto", promueve el Reto Literario "Nos gustan los clásicos".

Me apunto a este Reto por dos importantes razones:
  • La primera es que, creo, que no va a suponerme gran esfuerzo completarlo pues leer a lo largo de este 2018 un mínimo de siete novelas consideradas clásicas, o sea, según las bases que podéis consultar íntegramente aquí, anteriores como mínimo a 1990 y que como dice el promotor de esta iniciativa sean libros pertenecientes a una literatura "que pervive a lo largo del tiempo desde su publicación y es releída por generaciones de lectores." no supone un esfuerzo sobrehumano.
  • La segunda es que me parece importantísimo, en este mundo que todo lo cifra a la inmediatez, dar noticia de títulos que ralenticen la velocidad a la que nos movemos y nos impulsen a meditar y pensar serenamente en lo importante.
Quienes estéis interesados en participar en este Reto os diré que Francisco tiene previsto realizar Sorteos durante el año de duración del mismo y entre quienes logren completarlo uno especial al finalizar 2018. O sea que animaos y pasaos por "Un lector indiscreto" para por vosotros mismos enteraros de todos los extremos del mismo.

Importante: el plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero.

En este mismo post iré colocando los títulos de las novelas según las vaya leyendo siempre que se adapten a las bases de esta II Edición Reto Literario "Nos gustan los clásicos".


Mis clásicos

5 comentarios:

  1. A disfrutar de los clásicos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos. A ver qué tal se da el reto este año. Sea como sea, disfrutaremos de los clásicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este reto,sin clásicos no soy nada, pero este año no quiero comprometerme a nada, quiero dedicarme a estudiar y escribir 🙄

    Disfruta carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo no seguiré el reto, pero veré como lo seguís tú y Rosa ;-)
    ¡Ánimo con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa fantástica de Paco. Nosotras también participamos :)

    Disfruta mucho de las lecturas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...