.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

7 jun 2020

Sorteo 10º Aniversario de "El blog de Juan Carlos"

Pues sí, amigos, "E la nave va", que diría el gran Federico Fellini, o sea, la vida pasa, el tiempo no se detiene..., es de observar cómo al echar la vista atrás se ve... Pero no, por Dios, no quiero ponerme estupendo, que esto es una celebración, Vamos a ello.


La verdad es que estoy muy contento y feliz porque "El blog de Juan Carlos", queridos amigos, acaba de cumplir, ahí es nada, ¡una década de existencia!, 10 añazos que se me han ido como sin sentir. Pero no, no cabe confusión alguna: el día 27 de mayo de 2010 este blog comenzó a rodar. Fue un inicio apocado, incierto, con pocas seguridades y escasos conocimientos por mi parte del entorno informático en que me adentraba. Sin embargo, creo ahora, al volver la vista atrás, que mi propósito estaba desde el inicio bastante claro. Véase para comprobarlo que el título de esa primera entrada: Éxito de Ventas y Calidad Literaria aunque sólo era la reproducción del texto de una conferencia publicado en la Revista Cuadernos del Matemático (nº 43, págs.. 35-40, Diciembre 2009, Getafe) en mi opinión dejaba claras ya desde el principio las ideas que lo animarían: hablar de literatura con cierto criterio y sin atadura alguna a compromisos comerciales.  De lo primero (hablar con criterio) sois los que pasáis por aquí quienes podéis juzgar; de lo segundo, yo mismo puedo dar fe de que nunca me ha movido la búsqueda de beneficio material, sino sólo el disfrute literario y el deseo de inocularlo y hacerlo extensible a otros.

En estos 10 años el blog ha conocido diferentes apariencias que no es momento ahora de explicar hasta llegar a esta última en la que ha vuelto a recuperar la cabecera que siempre más me ha gustado -la cubierta del patio del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis- con la que rindo un pequeño homenaje a mi ciudad natal, Salamanca. Durante este mes de junio es factible que el blog llegue a las 900.000 visitas (en 2015 andaba por las 100.000) y de seguir esta tónica el año 2020 fácilmente podría acabarlo con el millón de visitantes. En mi opinión no está nada mal para tratarse de un blog cultural dedicado esencialmente a la Literatura en todos sus campos y en segundo lugar al Cine.

A lo largo de estos 10 años he publicado 550 reseñas que han sido objeto de unos 7000 enriquecedores comentarios con los que aprendo muchísimo pues las intervenciones de los visitantes siempre han sido -y son- juiciosas, pertinentes e instructivas. A estas aportaciones llegadas a través de los opiniones dejadas directamente en el blog hay que añadir las realizadas por los usuarios de las Redes Sociales (Facebook, Twiter, Pinterest, Tumblr e Instagram) en las que "El blog de Juan Carlos" también tiene presencia,

No puedo menos, pues, que dar las Gracias más sinceras a todos por el seguimiento amigable que hacéis de esta página. Es por esto que quiero celebrarlo con todos vosotros y para ello realizo desde aquí la Convocatoria del

Sorteo 10º Aniversario de "El blog de Juan Carlos"

Se sortean cinco libros donados por sus autores para este fin. Los títulos y autores de los libros son:


"Romanticismo" de Manuel Longares. Novela. Premio de la Crítica de narrativa en castellano en 2001, reeditada de nuevo con gran éxito en 2019.
  • Periodista, Manuel Longares  ha trabajado en medios importantes: redactor jefe de los suplementos culturales de El Mundo y El Sol, o articulista en El País donde por sus colaboraciones semanales fue distinguido en 2004 con el premio Mesonero Romanos
  • Literariamente es autor de 10 novelas entre las que destacan, además de "Romanticismo" [pincha en el título para leer la reseña], "Soldaditos de Pavía" (1984) o "Los ingenuos" (2013). Ha publicado cinco libros de relatos, uno de ellos, "Las cuatro esquinas" fue distinguido con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año. Ha abordado el ensayo así como la traducción.



"El corazón del lobo" de Rafael Soler. Novela aparecida por vez primera en 1981, reeditada en 2012, y que en 2020 volverá a ver la luz dada su calidad y éxito. Ganadora del Premio Cáceres de Novela Corta en 1982.
  • Ingeniero y sociólogo, ha desarrollado su actividad profesional en empresas y ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Literariamente, Rafael Soler se considera esencialmente poeta. Es autor de al menos ocho poemarios. Los dos últimos titulados "No eres nadie hasta que te disparan" (2016) y "Leer después de quemar" (2019). Como narrador, además de "El corazón del lobo" y "El grito" sus dos primeras novelas, últimamente triunfa con "El último gin-tónic" y "Necesito una isla grande", ambos de 2019 [pincha en los títulos para leer las reseñas] .


"Sólo hay una clase monos que estornudan" de Ezequías Blanco. Colección de 19 relatos cortos, aparecida en 2019. Tengo la satisfacción de ser el autor de este buen libro de relatos.
  • Como narrador Ezequías Blanco es autor de dos novelas (Tres muñecos de Vudú, 2001; e Islandia, 2004) y una edición crítica de Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi (Edelvives, Zaragoza, 2004). Tres son por ahora los volúmenes en los que ha agrupado los relatos cortos escritos a lo largo de su carrera: “Memorias del abuelo de un punk" (1997, ahora vuelto a reeditar); "Tienes una cabeza apuntando a tu pistola" (2009); y el tercero, éste que gentilmente ha donado para el Sorteo, “Sólo hay una clase de monos que estornudan” [pincha en el título para leer la reseña].

"Caronte" de de Juan C. Maíllo. Novela corta. Aparecida en 2017
  • Juan Maíllo es licenciado en Filología inglesa y profesor de Inglés en un instituto público de Huelva.
  • Como escritor ha colaborado en Revistas literarias (Salitre Revista Cultural, Emblogrium o Ediciones Universitarias Combonianas. Por ahora ha publicado tres novelas: La cara oculta de Hamlet (2014), La primera página (2016) y ésta que gentilmente me ha hecho llegar para el Sorteo, Caronte. Tiene en imprenta a punto de ver la luz, y ya disponible en formato digital, El adivino.



"Tierra de luz blanda" de Ezequías Blanco
  • Profesionalmente Ezequías Blanco ha sido profesor de Lengua y Literatura en el Instituto "Matemático Puig Adam" de Getafe donde creó la Revista literaria "Cuadernos del Matemático" publicada desde 1988 a 2018.
  • Como poeta ha publicado Limitación del vuelo (1979). Palabras de la Sibila (1992; ed. completa el año 2000), En medio del desierto (1996), Archivo de imágenes-Imágenes de archivo (1999), Objetos del amor lejano (1999;  ed. completa en 2005), Los caprichos de Ceres (2004), Construirte un abismo (2008), Una ceja de asombro (2010), Doce musas (VVAA, 2012), Bare nostrum (con fotografías de Evaristo Delgado, 2018) y esta última magnífica obra, Tierra de luz blanda (2020) [pincha en el título para leer la reseña].



BASES DEL SORTEO 
  1. Los 5 libros impresos que se sortean han sido donados expresamente por sus propios autores para este fin. 
  2. El sorteo es de alcance nacional. (península e islas)
  3. Para participar en el sorteo los únicos requisitos indispensables son dejar un comentario en esta entrada indicando vuestro deseo de participar, ser seguidor del blog, pinchando en el botón azul de seguidores, y tener una dirección postal en España. Se pueden conseguir puntos adicionales con el resto de las opciones.
  4. Es necesario rellenar el formulario de Google Form que aparece abajo con los requisitos obligatorios que se han señalado y que en el formulario vienen identificados con un asterisco en color rojo.
  5. El plazo para participar es de 15 días comenzando hoy 7 de junio de 2020 y finalizando el día 21 de junio a las 23.59 horas
  6. El día 23 publicaré la lista definitiva de participantes con sus respectivos puntos y el día 25 de junio realizaré el sorteo mediante Ramdon.
  7. Cinco números obtenidos aleatoriamente serán los que sirvan para identificar a los ganadores. Los inscritos en el Sorteo participarán en él con tantos números como puntos hayan obtenido. No se podrá obtener más de un libro por ganador.
  8. Los libros se sortearán según el orden en que aparecen en esta entrada.
  9. Los ganadores tendrán 48 horas para reclamar su premio y enviarme sus datos postales.


¡¡Suerte a todos!!

67 comentarios:

  1. ¡Querido amigo Juan Carlos! No paso por aquí más que para felicitarte de corazón (creo que soy la primera y eso me gusta) por este maravilloso blog, por tantas y tantas (has reseñados del doble de libros que yo en estos diez años) lecturas compartidas y reseñadas con muy buen criterio, doy fe...
    Siempre he pensado que te curras muchísimo las reseñas, tus opiniones literarias, eso es de agradecer porque le aporta mucha calidad al blog. Además sabes que cuentas con una gran cantidad de amigos blogueros que te seguimos y leemos desde hace tiempo (yo no me pierdo una reseña tuya, te lo aseguro, aunque alguna vez no deje comentario)
    Es cierto que has cambiado el aspecto del blog (eres más valiente que yo, uqe prefiero seguir como siempre), que aunque parezca una tontería no le es, a mi me parece muy importante, tener un buen aspecto que incite a leer. Por cierto la cabecera del Museo de tu ciudad me gusta.
    Pues nada..., lo dicho ¡muchas felicidades! y que cumplas muchos más. Yo seguiré pasando por aquí como seguidora incondicional tuya que soy
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una muy gran amiga, Marian. Sabes que tengo tus recomendaciones literarias y cinematográficas en consideración pues confío mucho en tu criterio. Me halaga cuanto me dices y te lo agradezco porque sé de tu sinceridad.
      Es una feliz coincidencia que nuestros blogs coincidan en cumplir años en mayo y además en que sean diez los que ambos tienen. Dices que no te animas a cambiar el aspecto del blog. No te preocupes por eso, lo importante, como en todo, es lo que va dentro y no el aspecto exterior.
      Anímate y participa en el Sorteo. Son buenos libros, te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades por estos diez años y que sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuela. Deseo que nos sigamos leyendo.
      ¿Participas en el Sorteo?
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Feliz década bloguera Juan Carlos! Somos quintos de blogs, hay que ver cómo ha pasado el tiempo ¡Y la de libros que hemos leído y compartido!
    Y lo que nos queda por delante querido amigo.
    ¡Felicidades mil y suerte a los participantes! 🎉🎂🍀💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, Yolanda, 2010 fue un año de buena cosecha literario-blogueril. Son varios los blogs que están cumpliendo década en 2020.
      Deseo fervientemente seguir compartiendo libros contigo y aprendiendo de tus reseñas siempre interesantes, entretenidas y bien escritas.
      Besazos

      Eliminar
  4. Felicidades por una década de aporte cultural y a por otros diez años!
    Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá vamos, Marybel. Muchas gracias por tu felicitación
      Besos

      Eliminar
  5. Que maravilla de celebración, una década blogueril con un gran trabajo detrás llevado a cabo por una gran persona. Muchas felicidades e igual cantidad de besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo un aprecio muy grande, Luisa. Fíjate que tuve la suerte de que un libro que sorteabas en tu blog fuese de los primeros regalos que me dio este mundo de los blogs. Concretamente fue el de Hanya Yanagihara "Tan poca vida", nunca lo olvidaré. Esto, tus buenas reseñas y los patios cordobeses me tienen totalmente colgado y atento a ti.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. 10 años madre mía¡¡¡ Muchas felicidades. Participo en el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Juan Carlos, nada menos que una década a las riendas del blog. Tienes un espacio en donde la honestidad y la calidad de tu trabajo son cualidades que aquí se combinan de maravilla, para fortuna de quienes te seguimos.

    Un fuerte abrazo.
    Y suerte a los participantes, los libros son muy atractivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco, por tus palabras. Procuro ser honesto como dices y no pisar callos ni herir susceptibilidades, algo que no siempre es fácil, pero se intenta (ja, ja...)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Luego con tiempo hago el cuestionario y el recuento de puntos. Yo no suelo participar en sorteos, pero siendo el décimo cumpleaños de tu blog, no podría estar ausente.
    Muchas felicidades por el cumple y por ese casi millón de visitas que es todo un logro para este tipo de blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente, Rosa.
      Me encanta que rompas con tu costumbre de no participar en Sorteos. Lo entiendo como una deferencia hacia mi blog. Muchas muchas gracias.
      Y muchos besos

      Eliminar
  9. Felicidades por estos diez años. El confinamiento me trajo hasta tu blog y ahora lo sigo con gusto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me satisface que lo hagas, Esther. Yo también visito con frecuencia tu blog. Te invito, si es que resides en España, a participar en el Sorteo que organizo; son buenos libros.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidades Juan Carlos por tu cumpleblog. ¡10 años ya!. Espero que cumplas muchos más y yo que lo lea. Con más calma volveré para apuntarme al sorteo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar, por tu felicitación. Deseo que nos sigamos leyendo muchos años más. Te espero por aquí para participar en el Sorteo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Participo en el sorteo. Suerte a todos.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades. Espero llegar a esa cifra e ir igualando años a medida que pase el tiempo. Espero seguir leyéndote muchos años más y por supuesto participo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que participes y te agradezco tu felicitación.
      Espero que tengas suerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades!!! Por los diez años y por el fantástico blog que tienes! A seguir cumpliendo muchos más. Y participo, que son tentadores todos los libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu felicitación por lo mucho que vale, Margari. Espero seguir cumpliendo años leyendo y compartiendo lo leído en el blog. Y sobre todo seguir leyendo otros muy buenos blogs como el tuyo en los que siempre aprendo cosas y con los que me entretengo mucho.
      Suerte en el Sorteo
      Un beso

      Eliminar
  13. Felicidades, Juan Carlos. Casi un millón de visitas no es poco, dice mucho de la calidad de tu blog. Tengo varios de los libros que sorteas. Un década recomendando y orientándonos en nuestras lecturas es un bagaje a tener en cuenta, espero que sigas muchos años más. Es necesario contar con opiniones respetuosas pero independientes, como lector lo agradezco mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo, tú sabes que tengo en muy alta consideración tus opiniones y que paso por tu blog con mucha frecuencia. Que un buen lector como tú desde La Mancha que tanto disfruté y me agrada (viví en Toledo durante siete años) valores tan positivamente mi blog me halaga y me encanta leerlo. Muchas, muchas, gracias por ello.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. ¡Diez años! Qué fácil es decirlo, dos palabras, pero cuánto trabajo hay detrás. Te felicito no solo por la efeméride, sino por el compromiso con la lectura que demuestras y que tanto es de agradecer con todas y cada una de las reseñas tan trabajadas y argumentadas que nos ofreces. Enhorabuena y ¡a por otra década de libros! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, David. Recibir de ti, amante de la lectura y de la escritura que animas y promueves como pocos, palabras de elogio me emociona porque sé la sinceridad con que las dices. Sé del trabajo que pones en tus Certámenes de Relatos que realizas en el "Tintero de Oro" -¡impresionantes esas galas de entrega de premios!- y me da pena no poder participar más en ellos dado que se aprende mucho de la lectura de los relatos de compañeros y amigos.
      Seguiremos mientras se pueda sentado en el 'amable banco de esta galera' leyendo y escribiendo, las dos actividades que más me gustan.
      Un muy fuerte abrazo

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena Juan Carlos! Diez años, que se dice pronto. Tu blog fue uno de los primeros que descubrí cuando comencé a moverme por la blogosfera literaria, con esas reseñas tan brillantes. Me ocurrió como cuando lees una buena novela y piensas que te gustaría haberla escrito aunque sepas que eso no está a tu alcance. Pues yo quería hacer algo parecido a tu blog, pero claro, ya estaba hecho. A pesar de todo me lancé. El fuego de Montag debe mucho a El blog de Juan Carlos. Recuerdo que fuiste el seguidor número uno, y también su primer comentarista con un comentario fantástico, propio de Vila-Matas, en el que te preguntabas si yo eras tú tras leer un comentario mío en el Blog de David Pérez Vega.
    En fin, gracias por seguir ahí.
    Un fuerte abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocayo:
      Claro que me acuerdo de nuestro 'encuentro'. Tu blog me agradó desde el primer momento porque tiene profundidad y lo que es más porque abordas lecturas que no suelen estar en la primera página de la actualidad pero sí de la calidad. La broma sobre tu nombre y el mío vino a propósito de esa J delante de Carlos que yo intuí sería la inicial de Juan con lo que -sí, ja ja, en modo Vila Matas- jugué con nuestro nombre común.
      Te agradezco muchísimo tus palabras, amigo. Y te diré que tu blog es de lo mejor que leo por la Red y que tus lecturas y tus análisis me agradan muchísimo pues creo que en gustos literarios y valoraciones coincidimos bastante.
      Te animo a participar en el Sorteo pues hay libros de gran calidad.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Madre mía, diez años es toda una graduación en esto. Es verdad que el tiempo pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta ya llevamos la reseña número 550, como tú. Bueno, enhorabuena por ese tiempo, por el esfuerzo y, sobre todo, por querer seguir compartiendo lecturas, que, para mí, es lo más importante.
    Un abrazo y participo, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carmen, el tiempo pasa volando. Agradezco tus palabras y me gusta que participes en el Sorteo. Son libros muy buenos. Deseo que tengas suerte.
      Besos

      Eliminar
  17. Enhorabuena por tanto tiempo y participo en el sorteo!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Hala!!! Diez años ya, cómo pasa el tiempo... Enhorabuena por tu primera (espero que de muchas más) década bloguera, y enhorabuena también por ser oriundo de una ciudad tan bonita como Salamanca, que me acabo de enterar al leer esta entrada. Llevo siglos sin apuntarme a sorteos, pero la ocasión lo merece así que allá voy a rellenar el formulario. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes, Espe, como valoro y aprecio la deferencia que haces al apuntarte a mi celebración. Me das una inmensa alegría porque, ¡lo sabes!, valoro muchísimo el trabajo que desarrollas en tu página. No siempre puedo dejarte comentarios porque "me he llevado" muy mal con wordpress durante una temporada (escribía el comentario y cuando daba a enviar me lo borraba y cosas así). Me pasaba con todos los blogs en wordpress. Ahora parece que la cosa se ha tranquilizado y ya puedo moverme con más alegría e incluso dejar comentarios.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  19. Hola Juan Carlos muchísimas felicidades. El tiempo vuela pero diez años son muchos años, especialmente en el mundo bloguero en el que no hay tantos blogs con tanta trayectoria. Espero que sean muchos más, diez años llenos de entusiasmo, de ganas, de elaboradas reseñas con las que siempre se aprende, vamos un placer venir por aquí ( aunque no siempre puedo) pero siempre, siempre me encuentro con tu calida acogida, un placer visitarte amigo.
    Besos y a por muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también participo en el sorteo, por supuesto Juan Carlos.
      Besotes

      Eliminar
    2. Hola, Conxita:
      Leo tus comentarios siempre atinados y sobre todo disfruto muchísimo leyendo los relatos que escribes en tu blog "Enredando con las letras". Sé que el trabajo te impide dedicarte a la escritura y a la lectura tanto como te gustaría. Por eso tu labor es mucho más meritoria.
      No sabes lo que me agrada todo lo que dices sobre mi blog, el pobre ya con unos añitos encima. Que procure placer y disfrute lector a quienes como tú pasáis por aquí es muy satisfactorio. No guardo al hacerlo más pretensión que esa.
      Me encanta que participes en el Sorteo de los libros. Ojalá tengas suerte.
      Petons!!

      Eliminar
  20. Hombreeee!!!!

    Pero diez añazos! Muchas felicidades!
    La verdad es que hace mucha ilusión echar la vista atrás y ver a dónde llega uno (al menos en mi caso) =)
    Espero que nos sigamos leyendo y compartamos lecturas muchos años más!!

    Por mi parte, no me apunto al sorteo porque tengo problemas con los enlaces y desde hace tiempo ya no me salen los blogs que sigo, no sé por qué... y soy negada para estos temas. Aunque me apetece especialmente uno de los libros U.U

    Lo dicho, muchísimas felicidades y a por otros tantos años más! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shorby:
      Muchos años, sí. Y no sabes tú a la velocidad que se han pasado. ¿Madre mía es increíble!
      Naturalmente que nos seguiremos leyendo. De mano hoy me acabo de pasar por "Sopa de libros" para unirme al grupo y de mano olisquear por ahí, pero pronto a participar como uno más.
      Te leo que tienes problemas con los enlaces. Si es por eso no te preocupes; sólo hay que dejar el comentario que ya lo has hecho; ser seguidora, que -acabo de mirar- no lo eres pero con que hagas clic en 'seguir' en el gadget de "Seguidores" ya lo eres; y rellenar el cuestionario. En el cuestionario no es necesario que publicites en RRSS si no quieres o tienes problemas con los enlaces y finalmente que sumes los puntos y des a 'Enviar'. Muy fácil, Shorby, y ese libro que te apetece puede ser tuyo. (Ja, ja...)
      No dirás que no te animo, amiga mía.
      Un besazo

      Eliminar
  21. Hola, Juan Carlos:
    Qué bien que tu blog cumpla años, nada menos que diez. ¡¡Enhorabuena y a por otros tantos!,
    Me encanta celebrarlo contigo y naturalmente participo en el Sorteo que organizas. Como bloguera sé lo que gusta encontrar en otros blogueros como yo receptividad (ja, ja...).
    Ahora mismo te relleno el cuestionario.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal que participes en el Sorteo. Me alegra mucho, veo que así la Celebración va nutriéndose de participantes. Ojalá tengas suerte.
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Enhorabuena, Juan Carlos, por estos diez año! Y a por muchos, muchos más...
    Besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga, por tu felicitación. Yo te acabo de corresponder como es debido pues me acabo de dar cuenta de que no era seguidor de tu interesante blog. Solucionado.
      Un montón de besos

      Eliminar
  23. ¡Enhorabuena! por estos 10 años de compartir tus lecturas. Tus reseñas son muy completas, y siempre me enseñan algo nuevo.
    Espero que continues publicando entradas, pues es muy agradable leer lo que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu felicitación. Me agrada mucho saber que mis reseñas te sirven y que disfrutas con su lectura. No hay pago mayor para quien escribe un blog literario, ¿no crees?
      ¿Te apuntas al sorteo?
      Un saludo y un beso

      Eliminar
  24. Felicitaciones por celebrar el décimo cumpleaños de tu blog, deseo que tu blog tenga más éxito. Leí tu blog un cumpleaños de una de las reseñas de blogger. Me sorprende la cantidad de visitas en su blog que llega a cientos de miles. Éxito, y con suerte el regalo se desarrollará sin problemas Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy sorprendido por tener un visitante desde tan lejanas tierras.
      Saludos

      Eliminar
    2. Felicidades por los 10 años, Juan Carlos, y participo en el sorteo, aunque reconozco que el confinamiento me ha acercado mucho más si cabe a los textos digitales frente a los textos impresos, que utilizo más como consulta. Justo V.

      Eliminar
    3. Bienvenido, amigo Justo. Gracias por tu felicitación. Espero y deseo que tengas suerte en el Sorteo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  25. MUchísimas felicidades Juan Carlos... A seguir cumpliendo años blogueros. Participo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por esos diez añazos de blog. Felicidades por el trabajo, por la constancia, y por la ilusión, porque hay que echarle mucho de las tres cosas para mantener un espacio como este durante una década.
    Criterio por supuesto que tienes. Porque es el tuyo. Y yo es lo que valoro de los blogs que leo, que muestren las impresiones particulares de quienes en ellos escriben.
    A seguir cumpliendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo valoro este comentario tuyo, Lorena. Sabes que "El pájaro verde" es uno de mis blogs de cabecera en todos los sentidos (ja, ja...) Quiero decir que raro es el libro que reseñas al que no me lanzo de cabeza al menos en inicio porque luego el tiempo es el que es y pese a apuntar los títulos tan interesantísimos que reseñas muchos se me van quedando ahí sin leerlos; pero muchos otros sí. Y te diré que nunca me he llevado una desilusión con uno de esos títulos.
      Un beso

      Eliminar
  27. Sigo tu blog desde hace años aunque nunca pensé que tuviese tantos. Enhorabuena.
    Participo en el sorteo. Fantásticos libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, Juan. Te conozco, yo diría que de toda ka vida, ¿no? Ojalá consigas alguno de estos libros; sé que eres un buen lector.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Me gustaría participar en el Sorteo por tu 10º aniversario. ¿Es posible?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que es posible, Ernesto. Sólo tienes como requisito obligatorio además de dejar un comentario diciendo que quieres participar (lo que ya has hecho) tienes que hacerte seguidor del blog si aún no lo eres y enlazar a tu ID (identificación) de seguidor para poder comprobarlo. Si no consigues encontrar la ID basta con que manifiestes que eres seguidor.
      Por último al final del cuestionario deberás colocar en número los puntos conseguidos. ¿Ok?
      Que tengas suerte

      Eliminar
  29. Felicidades por llevar 10 años compartiendo información cultural y especialmente por las reseñas de libros y por compartir otros blogs tan interesantes como el tuyo. Quiero acompañarte en esta celebración y espero hacerlo dentro de otros diez años. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseo que así sea, Cecilia. Muchas gracias por tu felicitación. Ya estás dentro del Sorteo. Sólo tienes que rellenar en el Formulario los puntos obligatorios señalados con asterisco; si cumplimentas más, obtendrás puntos adicionales para el Sorteo.
      ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  30. Hola, Juan Carlos.

    Ya me he apuntado. Enhorabuena por estos diez años y muchas gracias por organizar el sorteo.
    Aunque sí te sigo en redes no he rellenado todos esos datos porque no tengo mucho tiempo.

    Un abrazo y chin-chín por otros diez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esthertxu:

      Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo mucha suerte en el Sorteo.
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Muchas felicidades por esos 10 añazos !!! intentaré apuntarme al sorteo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto inscrita en el Sorteo, Rocío. ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  32. Jo, se me había pasado felicitarte por aquí (como lo hice por otra vía...)
    ¡Felicidades! Enhorabuena por un trabajo tan requetebién hecho.
    Diez añazos, madre mía, todo un récord en este mundo que es tan dado a la fugacidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.