.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

19 ene. 2020

"Nos gustan los clásicos", IVª edición



Me encantó participar en 2018 y en 2019 en la IIª y IIIª ediciones del Reto "Nos gustan los clásicos" propuesto por Francisco del blog "Un lector indiscreto". De nuevo Paco vuelve a convocarlo y yo con el mismo o más entusiasmo que los años anteriores vuelvo a participar en él. 

Las bases son las mismas que en la edición anterior en la que Francisco introdujo dos novedades respecto a las ediciones anteriores que recuerdo adaptadas a esta IVª edición:

1) Tiene que ser el propio interesado en participar quien elija entre siete u ocho libros a leer y reseñar a lo largo de 2020. En mi caso, al haber  superado 2019 con 12 clásicos en mi cuenta, me comprometo este 2020 a superar con holgura el número de 8, y si puedo batir mi propia marca de 11.

2) Para que un libro sea tomado como clásico, su fecha tope de publicación inicial debe ser 1980.

Quienes estéis interesados en participar en este Reto os diré que Francisco tiene previsto realizar Sorteos durante el año de duración del mismo, y entre quienes logréis completarlo uno especial al finalizar 2020. O sea que animaos y pasaos por "Un lector indiscreto" para, por vosotros mismos, enteraros de todos los extremos del mismo.

Importante: El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de febrero.

En este mismo post iré colocando los títulos de las novelas según las vaya leyendo siempre que se adapten a las bases de esta IV Edición Reto Literario "Nos gustan los clásicos".

Mis clásicos
1. 

19 comentarios:

  1. También voy a participar¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un Reto que me encanta porque es sencillo de realizar y porque así hace que no me olvide de que los Clásicos siempre están ahí. Me encanta teneros de compis de reto.

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues el año pasado (o el anterior, no recuerdo) me apunté y al final me quedé a las puertas porque creo que me quedé a un solo título de cumplir el reto. A ver si este año me animo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espe:
      Sí, apúntate. Si no logras llegar a los 7 ú 8 títulos no pasa nada, otra vez será. Lo importante es no perder de vista a los autores clásicos para no estar siempre leyendo novedades editoriales que a veces dejan bastante que desear. Los clásicos suelen ser valores seguros.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Juan Carlos! Ultimamente no hago más que ver iniciativas de retos blogueros sobre clásicos, algo que está muy bien, aunque yo prefiero no participar por varias razones: los clásicos deben de apetecerte mucho para elegirlos como lectura y hace tiempo que no consigo que me motiven. Y luego prefiero ir a mi bola en cuanto a lecturas se refiere, elegir lo que me apetece leer en cada momento sin compromisos de ningún tipo.
    Soy un poco rara, ya lo sé, pero ¿que le voy a hacer?
    Admiro mucho a los que os proponéis ciertas lecturas, ciertos retos y los lleváis a cabo.
    Me encantará leer tus reseñas sobre tus clásicos leídos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian:
      De mano te doy la razón en eso de que lo importante es leer lo que uno desee sin compromiso alguno que te ate. Cierto. Pero también es verdad que si a lo largo de un año lees bastantes libros que 7 ú 8 sean obras publicadas antes de 1980 no representa problema alguno. Ser una lectura clásica no quiere decir que nos vayamos necesariamente -que también, claro, por qué no- a Lope de Vega o al Poema de Mío Cid. Para nada, hay mucho bueno escrito antes de 1980 que las editoriales siguen sacando dentro de sus publicaciones anuales por saber que son valores seguros.
      Te agradezco que vayas a leer mis reseñas de clásicos; a mí me encantará leer la de los tuyos porque te apuntes o no alguno caerá, ¿a que sí?
      Un besazo

      Eliminar
    2. Claro, claro Juan Carlos, si leer clásicos lo considero algo maravilloso y por supuesto que hay mucho bueno escrito antes de 1980. El problema es mío, es que no consigo que me apetezcan, no consigo motivarme con ellos (eso es ahora, de un tiempo a esta parte, hubo un tiempo en el que sí leía clásicos y los disfrutaba mucho). Pero imagino que el trabajar en una biblioteca catalogando y colocando en las estanterías a diario tanta novela contemporánea, cayendo en mis manos y ojeándolo todo, pues lo hace más complicado sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que mis demás hobbies (ver pelis y series) me dejan para leer (es decir, que a lo largo de un año, leo bastantes menos libros de los que me gustaría)
      Seguro que alguno caerá, no en plan Lope de Vega o el Cid, pero alguno caerá, ya lo verás
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también participo. Allí nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también participamos, no nos hemos perdido ninguna de las convocatorias de Paco. Todo lo que sea promocionar y propiciar la lectura de clásicos es bueno, que hay muchísimo bueno por descubrir, conocer y leer :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que vosotras sois grandes "consumidoras" de clásicos, en especial del XVIII y XIX, ¿me equivoco?
      Otro para vosotras

      Eliminar
  7. Deseo que puedas completarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. También participo y este año estoy dispuesta a cumplirlo
    Suerte con él

    ResponderEliminar
  9. Yo el año pasado lo completé sobradamente. A ver éste. Suerte también tú con él.
    (Aunque no sale mi foto es debido a mis problemas con blogger cuando utilizo tamblets o teléfonos. Por vez primera en meses me está funvionancon una tableta nueva. Funcionando, pero de esta manera)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A disfrutarlo y a superar la cifra de este año Juan Carlos. A mí me gustaría participar, pero creo que no es el momento, demasiado trabajo y poco tiempo para lo que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...