Desde 2015, Carmen Forján del blog "Carmen y amig@s", organiza esta iniciativa. Nunca hasta ahora me he apuntado por indolencia, olvido o incompetencia mías. Pero este año 2017 me he propuesto inscribirme, y aunque algo justito en el tiempo (hay que apuntarse antes del 31 de enero) aquí estoy.
¿Por qué he decidido apuntarme? Pues simplemente porque me parece algo práctico e indoloro para el bolsillo. Consiste en echar un euro a un tarro, el que cada uno elija, por cada uno de los libros que se lean durante el año en curso. Sólo se podrá abrir, romper, o lo que sea necesario hacer en el tarro pasado el día 31 de diciembre de 2017. ¿Os imagináis el dinero que podréis haber 'amasado' (ja, ja...) durante todo este año lector? Esta es la razón práctica que me impulsa a participar en la iniciativa.
Todos los que estéis interesados en esta simpática y práctica iniciativa, pasáos por el blog de Carmen pinchando en el nombre del mismo que os he dejado más arriba. Allí podréis conocer de primera mano todas las características y obligaciones. Pero, atentos, debéis de inscribiros antes del día 31 de este mes.
Y este clásico recipiente, una hucha como bien veis, será el recipiente donde pondré a buen recaudo el producto de mis lecturas. ¿Os gusta? Algo sencillote, ¿no? En fin, es lo que hay.
Sencillo pero está muy bien. Creo que tomaré nota.
ResponderEliminarBesos.
Y tiene la ventaja, Ro, de la sorpresa, pues no sabes cuánto llevas acumulado hasta el día del martillazo, ¡zás!, y los euros escondidos salgan a relucir: 20, 30, 42... ¡¡Uf, qué emoción!!
EliminarUn beso
Espero que lo llenes a tope.
ResponderEliminarBesos
Eso mismo deseo yo
EliminarUna idea fenomenal. Ya tengo un reto con mi hijo pequeño, creo que le voy a proponer añadir este para que el reto tenga una pequeña o gran compensación.
ResponderEliminarBesos
Seguro que le motiva algo más a la lectura.
EliminarUn beso
Bienvenido al mundo 'tarrolibrero', Juan Carlos. Verás qué bien te lo vas a pasar en el grupo.
ResponderEliminarBesos
Por eso me apunto, porque veo que os lo pasáis de miedo.
EliminarUn beso
No, si sencilla es la iniciativa. Lo que no lo es tanto es llenar el tarro.
ResponderEliminarVí que nuestra amiga Rosa también la "adoptó". Al final me vais a tentar entre todos, Juan Carlos ;-)
Un beso
Venga, Chelo, sí, porfi...¡apúntate! No hay iniciativa más sencilla y más productiva, ¿no crees?
EliminarUn beso
Genial que participes, Juan Carlos. Por allí nos veremos.
ResponderEliminarUn beso.
Sí, sí, por ahí nos veremos..., aunque todavía no he podido colgar mi tarro en el grupo de Facebook al seguir pendiente mi solicitud de admisión en el grupo "Tarro - Libros 2017".
EliminarA ver cuánto ahorro. Es una incógnita.
Besos
Estupendo que te animes a participar, para mí este año también será el primero, espero llenar mi tarro.
ResponderEliminarAbrazos.
Depende del tamaño del tarro, Mercedes merece. Yo no aspiro a tanto pues mi tarro es una hucha de las de antes. ¡Ya me gustaría a mí!
EliminarUn beso
Espero que se llene ese tarro, Juan Carlos, seguro que pondrás mucho empeño.
ResponderEliminarMe parece una fantástica iniciativa, a ver si para la próxima me animo.
Besos
Sí, Conxita, apúntate. Es un pequeño acicate para la lectura. Y además muy divertido
EliminarMucha suerte y espero que esa hucha este repleta a finales de año.
ResponderEliminarUn saludo.
Me va a costar, es muy grande la huchita.
EliminarSaludos
Que disfrutes mucho de la iniciativa y te cuenda mucho :-)
ResponderEliminarSí, vamos a ver lo que me cunde.
EliminarSaludos
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad que me parece muy buena idea, yo lo hago pero de una forma diferente, tengo una alcancía que no se puede abrir donde hecho todos mis cambios hasta llenarla y ver cuanto he juntado para poder comprar libros. Muchas suerte. Saludos.
Hola Katrina:
EliminarPrácticamente es lo mismo. La única diferencia es que al ir asociado el ahorro con la lectura de libros, leer es un incentivo para ahorrar y viceversa: cuanto más ahorres, más libros podrás adquirir. Como ves, lo importante es leer.
Un abrazo
No recuerdo si me apunté pero yo ya tengo mi tarro preparado y en uso desde hace tiempo. En mi caso en una caja con cerradura. Es una buena inicitiva. Un abrazo
ResponderEliminar