Mónica Gutiérrez Artero es escritora con un buen número de títulos a sus espaldas que, desde luego, desde aquí recomiendo leer a cualquiera. Pero además Mónica es amiga bloguera y administradora del blog Serendipia, página que desde hace tiempo visito con agrado. Hace ya doce años que desde su blog nos propone participar en una iniciativa lectora que denomina Reto Serendipia recomienda. He participado ya cinco años en la misma si bien no siempre he logrado completar el Reto. Espero que en esta convocatoria, que Serendipia acaba de convocar, consiga acabarlo a plena satisfacción tal y como me ha sucedido en alguna de las ediciones.
En la segunda fase, una vez que Mónica publique en su blog la lista de todos los libros recomendados por los distintos participantes, tendrás que elegir tres títulos de entre ellos. En la entrada que hiciste añadirás estos títulos y, posteriormente, una vez que los vayas leyendo, deberás enlazar cada título a la reseña que hagas del mismo en tu blog.
Mis tres recomendaciones son:
- Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong. Primera novela de la serie negra protagonizada por el inspector Cao Chen. Historia situada en el periodo de transformación económica de China. Conviven tradición y modernidad. Un lenguaje poético, hermoso, embriagador.
- La noche que llegué al café Gijón de Francisco Umbral. Novela llena de biografismo personal en la que Umbral realiza una íntima introspección. Belleza lingüística, lenguaje próximo al poético. Un paseo por la literatura española de los años sesenta y primeros setenta.
- Antes de que llegue el olvido de Ana Rodríguez-Fisher. Libro que rompe los marcos que habitualmente se señalan para los géneros literarios. Estamos ante una novela, un ensayo, una carta, una elegïa... Una hermosura de prosa poética.
Y de entre los títulos recomendados por los otros participantes en este Reto elijo los tres siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu Comentario.