.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

22 abr 2024

Día del Libro 2024


Todos los años, el día 23 de abril hago una entrada en el blog celebrando el Día del Libro. Este año también, como se puede observar. Pero esta vez no voy a recomendar títulos como he hecho durante los años 2017,  2018,  2019,  2021,  2022  2023. Me doy cuenta de que durante estos seis años, en este día, he recomendado 43 títulos por mi parte y otros cuantos más por parte de blogs amigos que merecen toda mi confianza. Por eso, este 2024 he decidido no hacer recomendaciones y  remitirme a las ya hechas en años pasados. Para conocerlas no tenéis más que hacer clic en los números de los años que destaco en esta entrada.
Este 2024 me gustaría que conmemoráramos el Día dedicado a Shakespeare y Cervantes, o sea, el día del Libro leyendo. No estaría mal que si queréis dejar un comentario en esta breve entrada lo hicierais señalando el título del libro que estáis leyendo o que vais a comenzar en breve. Para animaros comenzaré yo mismo confesando la lectura que tengo ahora mismo entre manos. Se titula "Plegarias atendidas" y su autor es Truman Capote. No digo más, salvo que estoy disfrutando con él, dejando para la reseña que escriba de ella cuando la finalice una opinión más formada.

Cierro este post en homenaje al Libro en su Día con el retrato que de Cervantes hiciera en una ocasión el gran pintor de arte mural Gonzalo Martín "Taquen" que triunfa actualmente con sus realizaciones pictóricas dentro y fuera de España.


 
¡¡Feliz 23 de abril!! ¡¡Felices y provechosas lecturas!!



12 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera. Me tiene muy enganchada y la estoy disfrutando.
    Respecto a la novela nocturna estoy con Maurizio de Giovanni y la primera entrega de su serie sobre el inspector Lojacono. Es un autor muy especial que ambienta sus historias en Nápoles. Lo malo es que de sus dos series policíacas, una ambientada en los años treinta y esta de Lojacono en la actualidad, se han dejado de traducir al español la mayoría de las entregas y es una pena porque en serio que es un autor con una forma muy interesante de mostrar los funcionamientos sociales.
    Buena forma de conmemorar el Día del libro en tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco y mucho la novela de Ana Lena Rivera, que me agradó y la tuvimos de lectura en la Tertulia el año pasado. De Maurizio de Giovanni no tenía ni siquiera conocimiento; tomo nota de él, que sé de tu magnífico gusto lector.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Juan Carlos! ¡Feliz día del libro!
    Yo tengo entre ceja y ceja el último de Murakami (La ciudad y sus muros inciertos), ya sabes que soy muy fan suya, un escritor que no a todos gusta pero que a mi me fascina. Le acabo de empezar pero ya me tiene enganchada. También estoy leyendo (hace tiempo que leo dos a la vez, le he cogido el gusto a eso y es lo que hago últimamente) Todo muere salvo el mar de María del Mar Ramón, tampoco llevo mucho leído pero me está gustando
    Me encanta esa idea de "el día del Libro leyendo"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Murakami tengo que volver, hace mucho que no leo algo suyo. Es un autor que me gusta. A Mª del Mar Ramón no tenía el gusto de conocerla; me apunto el título para un 'por si acaso'.
      Voy a imitaros y sistematizaré lo de las dos lecturas a un tiempo; la verdad es que alguna vez lo he hecho, aunque no de manera habitual.
      Un beso, Marian

      Eliminar
  3. Feliz día, tintófilos. Disfrutad de cada página que pase ante vuestros ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será un despiste, una corrección del corrector automático u otra cosa, pero no sé el sentido que tiene "tintófilo". He indagado en internet y me lleva a "tintinófilo"; a ese vocablo si que lo tengo localizado. A lo mejor era eso a lo que te referías. No sé. De todas maneras me uno a tu última frase y deseo lo mismo para ti: Disfruta de cada página que pase ante tus ojos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Juan Carlos!! Feliz dia del libro!! ayer fue un dia maravilloso de paseo por Barcelona, viendo las caras de mis escritores favoritos. Me conformo con verles las caras porque las colas eran alucinantes. Es consumo, pero por un dia que el consumo sea regalar lectura me parece maravilloso, con un poco de suerte enganchamos a alguien a este consumo. No compré ningún libro porque mi lista de pendientes me lo impidió aunque esta mañana he entrado a la biblio digital y he pedido "Nascuda de Venus" y "Historia de un piano" que me llaman mucho la atención y no me atreví a comprarlos ayer.
    Voy a responder a tu pregunta, estoy leyendo "Las hijas de la criada" de la Sonsoles, me gusta pero hay ratos que no me atrapa como pensaba. En cambio, me acababa de beber "La niña del sombrero azul" de Ana Lena Rivera, una de tus escritoras hace poco recomendadas, aquí si que me sentí totalmente atrapada en su lectura.
    Nos leemos, hasta pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angels:
      Qué bien que ayer disfrutaseis del Día del Libro y de Sant Jordi en Barcelona. Es vierto que en el fondo es un Día cuyo fin último es la venta de libros, consumo en definitiva; pero ojalá que todos los consumos lo fueran de este tipo, ¿no crees? Al fin y a la postre todo en nuestra sociedad es eso, consumo; nos echamos las manos a lam cabeza por ello, pero cuando cae el consumo nos echamos de nuevo las manos a la cabeza y nos preguntamos que qué está pasando. En fin, somos seres contradictorios.
      Yo ayer me compré una novela de Amor Towles titulada "Un caballero en Moscú", que he visto recomendada en algunos blogs. De la novela de Sonsoles nada te puedo decir, pero lo que he leído y oído por ahí no es muy positivo para ella. Sin embargo coincidimos en Ana Lena Rivera. Ayer mismo una amiga me prestó "La niña del sombrero azul" (¡menudo volumen!) y me dijo que le había gustado aunque quizás un poquito menos que 'Las herederas de la Singer'. Con su opinión y la tuya me pondré a leerla mucho más animado, claro.
      Un beso, Angels

      Eliminar
  5. Feliz día del libro Juan Carlos , saludos cordiales desde Ecuador y es un gusto visitar tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, amigo Pablo. Te invito a que te quedes por aquí todo el tiempo que desees. Ya me paso yo por tu espacio.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Juan Carlos. Este año, el día del libro, se me ha pasado sin darme cuenta. Pensaba acudir a algún acto o a alguna librería, pero me fue imposible. En cuanto a las recomendaciones, voy a echar un ojo a tus entradas de años anteriores. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, acabo de empezar Rezwana: un expediente europeo, pero, para ser precisa, el día del libro tenía entre manos La averia, de Friedrich Dürrenmatt, toda una joyita me tomo que bastante desconocida.
    Espero que hayas pasado un feliz día del libro, Juan Carlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.