.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

31 may 2024

La Mujer en el Decamerón. Mesa redonda en el Ateneo de Madrid. Organiza la Agrupación Clara Campoamor

Como reza el cartel, el lunes 3 de junio a las 19:00 horas, la Agrupación Clara Campoamor del Ateneo de Madrid acoge en su sede de la calle Prado, 21, una Mesa redonda sobre el tema "La mujer en el Decamerón". La mesa en cuestión también podría haberse titulado "La mujer y el Decamerón", "El papel de la mujer en el Decamerón", "Mujer y Decamerón" o similar. Lo esencial es que en la reunión se hablará sobre cómo aparecen las mujeres en los relatos que Giovanni Boccaccio escribió en el  siglo XIV y cómo hoy, en el siglo XXI, remedando al maestro florentino, los integrantes del Colectivo Literario Bremen asimismo cuentan y plasman éste y otros temas en análoga colección de relatos: el "Decamerón del siglo XXI".

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo de la sala Ramón y Cajal donde se celebrará. Estáis todos invitados a participar en él. Os esperamos en el Ateneo de Madrid el 3 de junio a las 19:00 horas. ¡Nos vemos allí!



Decamerón del siglo XXI





6 comentarios:

  1. Me pilla lejos, jaja, pero espero que todo vaya bien y que la mesa redonda sea fructífera. Seguro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que será todo un éxito. Garantizado. Que lo disfrutçeis aquellos que podáis asistir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que os vaya genial, Juan Carlos. Me pilla más lejos de lo habitual, ja, ja. Aunque el lunes ya estaré en casa, pero aun asi un poco lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jo, ¡qué interesante!. No voy a poder ir, pero me encantaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que vaya muy bien, seguro que será un exito, es una pena que sea lejos y además en unas circunstancias personales complicadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todos mis parabienes con este proyecto que nació con un libro, y que parece va a tener una buena proyección.
    Como les dije al resto, perdona mis ausencias. Se escapa a mis deseos de dedicarme de nuevo a lo que mas me gusta.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.