.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

13 ene 2022

VIª edición del Reto "Nos gustan los clásicos"



2022 será el quinto año que participo en el Reto "Nos gustan los clásicos" propuesto por Francisco del blog "Un lector indiscreto". Me encanta participar en él, pues los clásicos literarios me parecen fundamentales y los leo con mucho gusto. 

Las bases este año son idénticas a las de la Vª edición. De todas maneras recomiendo que os paséis por aquí para consultar en su integridad todos los pormenores y características de este Reto. En esencia, lo más importante es lo siguiente:

1) Tiene que ser el propio interesado en participar quien elija entre siete u ocho libros a leer y reseñar a lo largo de 2022. En mi caso, al haber  superado 2021 con 10 clásicos en mi cuenta, me comprometo este 2022 a volver a superar con holgura el número de 8.

2) Para que un libro sea tomado como clásico, su fecha tope de publicación inicial debe ser 1980.

Quienes estéis interesados en participar en este Reto os diré que Francisco quizás realice algún Sorteo durante el año de duración del mismo, y entre quienes logréis completarlo uno especial al finalizar 2022. O sea que animaos y pasaos por "Un lector indiscreto" para, por vosotros mismos, enteraros de todos los extremos del mismo.

Importante: El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero.

En este mismo post iré colocando los títulos de los libros según vaya leyéndolos siempre que se adapten a las bases de esta VIª Edición Reto Literario "Nos gustan los clásicos".

Mis clásicos leídos son:

1.- "Guerra y paz" de Lev Tolstói
2.- "Una boda en Lyon" de Stefan Zweig
3.- "Roseanna" de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
4.- "Las tres hermanas" de Anton Chéjov
5.- "Una mujer en la oscuridad" de Dashiell Hammett
6.- "Meditaciones" de Marco Aurelio
7.- "Rabia" de Stephen King
8.- "El blues de Dick Contino" de James Ellroy

4 comentarios:

  1. ¡Más madera!, ja,ja,ja.
    A fin de cuentas, el papel procede de la madera, ¿no?, je,je.
    Un abrazo y a leer se ha dicho.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado no lo cumplí pero vuelvo a intentarlo
    Suerte con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos. Disfruta mucho de este reto porque es una forma de no abandonar los clásicos. Es el reto al que yo me debería apuntar cada año porque no hago más que leer novedades. Espero que se te de muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que emoción. Te seguiré de cerca para ver que lecturas eliges.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.