.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

13 ene 2022

Autores de la A a la Z (edición 2022). Reto del blog Lecturápolis



Puede que el año pasado tuviese alguna duda sobre si participar en este Reto o no hacerlo. Afortunadamente lo hice y lo concluí a plena satisfacción; así que este año 2022 en que -¡espero!- dejaremos por fin atrás tantas cosas me apunto de nuevo a él porque es un Reto que disfruto muchísimo. Me encanta buscar a veces a ese autor de apellido difícil, a esa escritora con X inicial en su nombre, y sobre todo me es más que satisfactorio ir recogiendo recomendaciones por aquí y por allí de otros participantes en Autores de la A a la Z sobre buenos libros descubiertos en este deambular por las iniciales de los apellidos. Sí, es un Reto divertido, muy divertido. Así que de nuevo, querida Marisa, administardora del blog Lecturápolis, este año también me apunto a esta iniciativa tan entretenida.

Las bases completas para participar en el Reto figuran en "Lecturápolis". De ellas quisiera destacar que los libros se van leyendo al ritmo que cada uno establezca y que la temática de ellos es asimismo personal, o sea, que no hay obligación ninguna en cuanto a géneros. Lo fundamental es tener completado el listado el 31 de diciembre de este año 2022. Para inscribiros y participar debidamente en el Reto tenéis de plazo hasta el próximo 31 de marzo. Es un plazo extenso, pero precisamente por ello yo os recomendaría que si pensáis participar os inscribáis y cumplimentéis los requisitos cuanto antes porque si no se os va a olvidar. No sería la primera vez que a mí tal cosa me ocurre.

Y ya sin más paso a colocar el abecedario que iré completando añadiendo los nombres de los autores y el título del libro que haya leído. A ver qué tal se me da en esta edición

Abecedario

A.- Marco Aurelio: "Meditaciones"
B.- Carlos Bassas del Rey: "Sinántropos"
C.- Philippe Claudel: "La nieta del señor Linh"
E.- James Ellroy: "El blues de Dick Contino" (Noches en Hollywood)
F.- Virginia Feito: "La señora March"
G.- Abdulrazk Gurnah: "Paraíso"
H.- Dashiell Hammett: "Una mujer en la oscuridad"
I.- Julián Ibáñez: "Giley"
J.- Manuel Jabois: "Miss Marte"
K.- Stephen King: "Rabia"
L.- Hervé Letellier: "La anomalía"
M.- Fernando Marías: "Arde este libro"
N.-  Nando López: "La edad de la ira"
O.- Maxim Ósipov: "Piedra, papel, tijera"
P.-  Josep María Panadés López: "Irreal como la vida misma 2"
Q.-  Boris Quercia: "Hoy no quiero matar a nadie"
S.- Paloma Sánchez-Garnica: "Últimos días en Berlín"
T.- Lev Tolstoi: "Guerra y Paz"
U.-Dubravka Ugrešić: "La edad de la piel"
V.- Juan Gabriel Vásquez"El ruido de las cosas al caer"
W.- Mauricio Wiesenthal: "Orient-Express: El tren de Europa"
Z.-  Stefan Zweig: "Una boda en Lyon"

Letras extraordinarias: 

CH.- Antón Chejov: "Las tres hermanas"
LL.- Enrique Llamas: "Todos estábamos vivos"
Ñ.-  Claudia Piñeiro: "Las grietas de Jara"
X.- Wang Xiaobo: "La edad de oro"

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay justo acabo de ver este reto en Lecturápolis y guau, me parece un pedazo de reto, yo no me apunto porque con estas cosas siempre termino estresándome jajaj
    En fin, mucho ánimo a todos los que participáis que seguro que lo conseguís y seguro que descubrís muchos autores nuevos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué son 29 libros en un año para un lector como tú que, además, participa en otros retos sobre lectura? Ánimo, pues, y a disfrutar de lo lindo. ¿Acaso hay algo mejor que participar en un "juego" y pasárselo bien? Si se tratara del juego del calamar, la cosa no pintaría tan bien, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. «Llego hasta tu blog procedente del de Albada Dos. Los dos por lo que veo sois magníficos poetas. Me adhiero a la felicitación de Albada y sin conocerte yo también quiero decirte: ¡¡Felicidades, maestro!!»

    Muchas gracias por tus amables palabras. Son tan generosas como la dedicatoria de Albada. Y es un honor para mí que una parte de tu tiempo lo hayas dedicado a leer mis escritos.
    Hasta hace poco admitía comentarios, pero cada día me costaba más trabajo, además de escribir, dar la educada y preceptiva correspondencia a los amigos que me seguían. Ahora me permito escribir cuando la musas quieren y eso que ganan mis lecturas y mis momentos musicales.
    Gracias de nuevo y prometo visitarte, aunque no comente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, A este reto me apunto ya desde hace unos años, veremos que tal se nos da. Besos.

    ResponderEliminar
  6. También participo. Es mi reto preferido
    ¡Suerte con él!

    ResponderEliminar
  7. Me da curiosidad saber si algún año, sin saberlo ni haberlo pretendido, he cumplido el reto. Supongo que no, que repetiría muchas letras y otras tantas se quedarían huérfanas. Supongo que, como dices, es entretenido, especialmente buscar autores cuyas iniciales resultan más complicadas. Y supongo también que por ello mismo es una ocasión magnífica para descubrir nuevos autores. Aun así, no quiero comprometerme. Eso sí, espero que disfrutes tanto de este reto como el año pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bravo Juan Carlos. Me alegra contar contigo de nuevo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.