.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

10 ene 2021

Reto Serendipia Recomienda 2021

Este Reto que desde hace ya unos años convoca Mónica Gutiérrez Artero lo completé con muchísimo gusto hará cosa de dos o tres años; el año pasado me apunté pero luego, no sé por qué, se me pasó y ni siquiera elegí los libros para realizar la segunda fase. Pero este 2021 no va a ser así. Este año pienso completarlo como es debido. Las bases completas del Reto se pueden ver en "Serendipia" que es como  Mónica denomina a su blog  


En síntesis el Reto consta de dos fases. En la primera hay que recomendar tres libros que te hayan gustado de manera especial para luego, en una segunda fase, leer tres de los libros propuestos por los otros participantes.

Mis tres recomendaciones son:


1.- "Ladrilleros" de Selva Almada. Una novela de iniciación o de aprendizaje en la que dos niños, amigos en la infancia, no podrán sustraerse al ambiente social y la trayectoria familiar de cada uno.









2.- "Pura pasión" de Annie Ernaux. Novela de autoficción. Hasta qué punto la atracción y la simple pasión pueden afectar la conducta de una mujer culta e independiente.









3.- "Nunca fuimos héroes" de Fernando Benzo. Novela negra policial. La lucha contra ETA vista desde la perspectiva policial. Muy interesante









Seguro que alguno de estos títulos os apetece, ¿no?

Los tres libros que voy a leer para cumplimentar debidamente este Reto serán las siguientes:

1.- "Las huellas de la vida" de Tracy Chevalier (recomendado por Nitocris de Un libro en un tris)

2.- "Zuleijá abre los ojos" de Guzel Yájina (recomendado por Laura de Niu de mones)

3.- "El molino del Floss" de George Eliot (recomendado por Marta Navarro de Cuentos vagabundos)
 

24 comentarios:

  1. También participo. "Nunca fuimos héroes" me encantó
    Suerte con el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo escribe este hombre. Además de "Nunca fuimos héroes" antes le había leído "Las cenizas de la inocencia" que también me gustó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. Te leo y sonnrio ¿ Es que todos los que escriben son escritores?
    Gracias por tu bello texto

    ResponderEliminar
  3. El año pasado he descubierto tres autores que me han interesado. Sin embargo, ahora, con la madre de Frankenstein, de A. Grandes, estoy encantada, como con el resto de episodios de la guerra interminable.

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La madre de Frankestein" me encantó y la habría colocado entre mis tres recomendados, pero no lo hice por seguir la indicación de Mónica de procurar que no fuesen escritores superconocidos. Almudena, claramente, lo es, y buena, un rato largo.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también me he apuntado. No voy a poder escoger ninguno de tus recomendados porque los he leído los tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil sorprenderte, Rosa (ja, ja...). Corro a ver los tuyos
      Un beso

      Eliminar
  5. A los lectores empedernidos como tú estos retos os deben "poner", ja,ja,ja. Ahora ya tienes más madera para la hoguera. De las tres novelas que recomiendas, yo me quedo con la tercera, pues es de un género literario que me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este Reto porque llegan a tus oídos títulos que de otra manera no conocerías. "Nunca fuimos héroes" creo que te gustará, ya me dirás.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. También me he apuntado y de tus lecturas no he leído ninguna. Voy apuntando.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso para conocer tus títulos, Margari.
      Besos

      Eliminar
  7. Feliz año Juan Carlos. De tus recomendaciones solo he leído Nunca fuimos héroes y me encantó. De Annie Ernaux tengo una novela en casa y la otra no la conozco pero tomo nota.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Angeles:
      Annie Ernaux despierta sentimientos encontrados en sus lectores; hay a quienes les encanta y otros que se enfadan con ella por cómo es (ja, ja...). A ver qué te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué reto tan chuli, el año pasado no me apunté porque llevaba ya cuatro retos en ristre... lamentablemente este tampoco, ya vendrán momentos mejores 🙄😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Yolanda. Lo importante y lo primero es lo primero.
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hola Juan Carlos! No soy de retos, me agobian y prefiero ir a mi bola en cuanto a lecturas se refiere. Solo leí el de Fernando Benzo y me gustó mucho. Los otros me los llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian:
      Que conste que este Reto sólo lo he realizado completo una vez; en esta ocasión me apetece hacerlo, pero es verdad que a veces te agobia la "obligación" que uno solo se ha autoimpuesto. Me ha pasado con el de la A a la Z, pero al tiempo tiene su punto de divertido.
      Creo que los dos que te llevas te van a gustar. Ya me dirás.
      Un beso

      Eliminar
  10. Gracias por participar, Juan Carlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, amigo Juan Carlos.
    Yo a este reto no me apunto, ni a ningún otro porque acabé saturada hace tiempo de ellos y al final casi leía obligada por títulos que encajasen en alguno de ellos. Coincido contigo en que Nunca fuimos héroes es una novela muuuuy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Marian es verdad que a veces te puedes sentir agobiado, pero también tienen su puntito de entretenidos.
      Yo también deseo, amiga mía, que tengas un año muy feliz y muy lector, por supuesto.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Juan Carlos, disfruta mucho de este reto. Es muy bonito. De tus titulos, leí el de Benzo. Me encantó. A disfrutar del reto. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también participo en el reto y me llevo "Nunca fuimos héroes", que lo tenía anotado desde hace un tiempo. ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hace la tira que no me apunto a ningún reto, aunque en su día me apunté a alguno que otro y la verdad es que es entretenido. Y sobre todo, como bien dices, descubres títulos a los que quizá de otra manera nunca habrías llegado.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.