.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

5 dic 2020

Mis lecturas de Noviembre 2020

Noviembre ha sido el mes de este 2020 que más libros he leído. Concretamente han sido nueve. De todos ellos destacaría en novela "Amsterdam" de Ian McEwan que aún no he reseñado y "Los milagros prohibidos" de Alexis Ravelo de la que que sí tengo hecha reseña; y  en poesía me es imposible no destacar "La belleza del marido, 'un ensayo narrativo en 29 tangos'" de Anne Carson, un enorme descubrimiento por mi parte.


[si pinchas los títulos en color accedes a su reseña]

Seguro que de las lecturas que habéis hecho durante noviembre destacaríais algún/os título/s ¿Cuál/es?

23 comentarios:

  1. He leído -hace tiempo- Amsterdam y Juan Belmonte. Ambos fueron de mi agrado. Veo que este mes -y los anteriores- han sido ricos en lecturas interesantes. ¡Qué diferentes itinerarios lectores tenemos cada lector en particular! Una vida intelectualmente alimentada por la belleza y el conocimiento no es mejor tal vez que otras, pero tiene su qué. Y eso lo sabemos los que somos lectores voraces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te agradó "Juan Belmonte". "Amsterdam" a mí me ha gustado mucho, y creo que la reseñaré próximamente. Qué verdad es la de que cada lector es un mundo; las lecturas son muy reveladoras de las maneras de pensar de cada lector.
      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  2. Pues yo he hecho unas cuantas también, pero no tantas porque uno de ellos fue El doctor Zhivago. Un abrazo y a seguir leyendo este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:
      Ahora estoy procurando realizar lecturas más breves aunque sólo sea por intentar cumplir con los propios retos personales que en el lejano enero me puse. Así y todo veo difícil que los logre completar, pero por intentarlo que no quede.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  3. "Amsterdam" es uno de mis pendientes eternos de Ian McEwan. Lo tengo comprado hace varios años. Igual lo apunto para un reto de esos de pendientes al que puede ser que me apunte en 2021. Ganas de leer tu reseña ma quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si me pongo con ella. ¿Sabes lo que pasa? (naturalmente, Rosa, que sabes lo que pasa) Pues que si no hago la reseña inmediatamente después de acabar la lectura y me pongo con otra pues la vioy dejando dejando y llega un momento en que casi me olvido de ella. Pero sío que debería de hacerla porque es una novela que me gustó bastante.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Querido Juan Carlos! Siempre me alucina todo lo que eres capaz de leer en un mes. 9 libros..., ¡madre mía! Y yo que ando en la media de dos o tres como mucho, entre las series, las pelis y demás obligaciones caseras y de curro, no me da la vida
    McEwan es una autor que me alucina, he leído varias novelas suyas, así que estaré muy pendiente de tu opinión sobre Amsterdam, porque además la tengo en mente desde hace tiempo. Ek de Juan Manuel de Prada también me llama la atención, a ver que te ha parecido (menudo título..., ¿verdad?)
    ¡Besos y buen puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian:
      Nada, chica, no hay que alucinar. Lo que ocurre es que yo estoy retirado de la vida activa y me dedico a leer, hacer reseñas, leer las de blogs como el tuyo, ver pelis y series y ahí está todo el mérito. obligaciones, salvo las familiares, no tengo y eso ayuda muchísimo. Este mes además ha sido atípico pues nunca suelo alcanzar este número. Quiero intentar cumplir alguno de los retos que en enero me establecí y he ahí el motivo de este acelerón.
      El de "Coños" es más llamativo por el título que por el contenido en sí. No he hecho reseña pues se trata de una serie de relatos breves que tienen por centro ese órgano. Quizás diga algo de este libro junto con otros en una reseña colectiva piues una en exclusiva me parece algo excesivo para sus méritos. "Amsterdam" como le digo a Rosa se me ha quedado atrás precisamente por mi impulso lector pero sí que querría reseñar, lo que sé es cuándo.
      Espero que el puente vaya discurriendo debidamente para ti.
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya mes más bueno! Hemos coincidido con El plan A este mes. Del resto no he leído ninguna, pero me llevo ya apuntado Amsterdam y los poemas de Carson.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que hemos coincidido en el de Miguel Griot, un libro curioso por la manera de presentar un contenido que suele emplear otro sistema para llegar hasta los lectores.
      Creo que los que te llevas a`puntados son sinceramente los mejores. Ya me dirás qué te parecen.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Ha sido un gran mes
    No he leído ninguno de estos libros pero sí otros de la mayoría de los autores.
    A ver qué tal se te da diciembre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, comparados con tus resúmenes mensuales, mi noviembre ha estado flojito (ja, ja...) Tú sí que tienes un ritmo lector envidiable.
      En diciembre una de las lecturas va dedicada a ti y a tu mes temático de la novela clásica.
      Un beso

      Eliminar
  7. Nueve libros en un mes, ¡casi nada! Creo que le haces la competencia a Rosa, je,je.
    Dos libros en una semana resulta casi increíble para alguien, como yo, que a lo sumo alcanza a leer dos libros al mes. Debes pasarte el día leyendo o bien eres un lector muy rápido y con una gran capacidad de absorciún. Además de que soy un lector lento (lo reconozco) últimamente solo leo por la noche, en la cama, al acostarme, y los ojos se me cierran con una rapidez prodigiosa. Y, claro, 30 minutos al día no dan para mucho. Y si encima me toca leer un libro de más de 600 páginas, ni te cuento, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcanzar a Rosa es misión imposible, Josep, tú lo sabes bien. Yo la verdad es que leo de mañana tras ver un poco los blogs y dejar algún comentario por ahí. Por las tardes también dedico unas dos horitas a la lectura. Lo que me detiene más son las reseñas en las que me entretengo más de la cuenta, pero nada, chico, por más que quiero hacerlas más ligeras, nada, siempre me enrollo y me llevan un tiempo precioso. Eso sí, amigo, a partir de las 20:30 fin de la actividad lectora e inicio de la familiar y televisiva: es el momento de ver alguna que otra serie, película y cosas así (no programas de cabreados políticos, ni de tratamiento de las noticias de la actualidad porque me ponen de los nervios las opiniones de los unos y de los otros). Netflix, Filmin, Amazon y Movistar son los lugares por donde en ese horario me muevo.
      Hace muchísimos años leía en la cama, pero también hace ya muchísimos años mi mujer no era muy de leer en la cama y me aficioné a madrugar para hacerlo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Muy buen mes, muy buena selección (alguno que otro me llevé anotado). A por diciembre :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, Rocío, me alegro que alguno llame tu atención.
      Besos

      Eliminar
  9. Un mes estupendo. El de Amsterdam lo leí con el club de lectura y me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado nada mal; de los mejores del año. Este de diciembre tampoco lleva mal camino pues estoy acelerando lecturas por eso de intentar completar retos.
      A ver si hago reseña de Amsterdam que me dejó un fenomenal sabor de boca.
      Besos

      Eliminar
  10. Menudo mes... Verdaderamente bueno. No coincidimos en ninguno pero ya tengo anotados unos cuantos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los que te llevas apuntados te gusten cuando los leas.
      Un beso

      Eliminar
  11. Pues no se te ha dado nada mal!!
    Me apetece bastante Amsterdam =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, amiga mía, no, no estuvo nada mal.
      Muchos besos, Shorby

      Eliminar
  12. No está nada mal nueve libros en un mes. Yo llevo tiempo que no termino de concentrarme ni para leer ni para estudiar, así que mi ritmo lector (y reseñador ya ni te cuento) es bastante irregular; encima uno de los que estoy leyendo es "Todo Alatriste", que tiene algo más de 1.300 páginas, así que me está ocupando gran parte del tiempo lector, jajajaja. De los tuyos me llama la atención "Ámsterdam", que hace mucho leí "Expiación" del mismo autor y me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.