.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

3 feb 2020

En MoonMagazine hablo de "Prostitución" de Andrés Lima

Putas, prostitución, Prostitutas, Chicas putas

MoonMagazine, 'la revista lúdico-cultural de los lunáticos', acoge hoy en sus páginas una reseña mía sobre "Prostitución", el espectáculo teatral creado por Andrés Lima que combina en su dramaturgia documento, música y voz para de una manera transversal subir a las tablas el fenómeno social que es el ejercicio de la prostitución, un hecho que a todos nos toca y nos concierne en tanto en cuanto somos hacedores de esa misma sociedad en que se produce y lo contiene. 

No es la primera vez que MoonMagazine presta atención al asunto de la prostitución. Pilar García en artículo aparecido en Julio de 2018 [leer la reseña aquí] trató el tema a propósito de la concesión del premio Rodolfo Walsh a la mejor obra policíaca de no ficción de la Semana Negra de Gijón de 2017 a "El proxeneta", libro de Mabel Lozano que con crudeza habla del mundo de la trata de mujeres y niñas desde el punto de vista de los explotadores.

Otro artículo de enorme belleza e interés sobre esta cuestión fue el que Pilar Molina García escribió en diciembre de 2017 titulado "Prostitución y arte: apuntes sobre una fórmula con encanto"[leer el artículo aquí]. En él Pilar Molina da un paseo por el mundo de la pintura (Picasso, Toulouse Lautrec, Caravaggio, Courbert, Manet, etc.) y de la literatura viendo cómo las prostitutas y el mundo que las rodea ha tenido reflejo artístico, aunque no el que debiera por su importancia. 

La Revista MoonMagazine, con esta reseña, toca de nuevo, con la elegancia a la que nos tiene  acostumbrados, el oficio más viejo del mundo centrado esta vez en las implicaciones socio-políticas y económicas que el mismo conlleva. "Prostitución" es un espectáculo dramático-documental-musical creado por Andrés Lima representado por ese impresionante trío de actrices que son Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste

Con el artículo que sobre esta impresionante creación publico hoy en MoonMagazine [leer el artículo aquí] no pretendo otra cosa que incitar a quien lo lea a ir a ver la obra al Teatro Español de Madrid donde estará hasta el próximo 23 de febrero. 
¡¡Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla. Es magnífica!!


5 comentarios:

  1. Ahora mismo voy para allá. De hecho iba cuando me encontré contigo y paré a saludar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He dejado mi comentario en tu publicación en MoonMagazine. Soy un tal Josep Mª cuyo avatar es un señor con sombrero, ja,ja,ja.
    Estupenda reseña de una, con toda seguridad, estupenda obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, en Blogger, sales sin sombrero. Voy a MoonMagazine para verte... ¡y leerte!
      Un abrazo, Josep

      Eliminar
  3. Pues a lo mejor me animo a verla, lo que si voy a ver es tu artículo en Moonmagazine,
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.