.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

22 ene 2020

Reto "Autores de la A a la Z (edición 2020)"


Muchos años llevo viendo este Reto que convoca Marisa del blog 'Lecturápolis' este año. Anteriormente junto a ella también lo convocaban Pedro de El Búho entre libros y Fernando de Libros en el petate. Casi precisamente por ello, porque deseo arropar un poquito a Marisa al haberse quedado sola ante el peligro, quiero apuntarme por vez primera a este Reto que consiste en esencia en completar las letras del abecedario a través de la inicial del nombre por el que son conocidos los autores de los libros que leemos.

Los libros se van leyendo al ritmo que cada uno establezca y la temática de ellos es asimismo personal, o sea, que no hay obligación ninguna en cuanto a géneros. La cosa consiste en tener completado el listado el 31 de diciembre de este año 2020. Para inscribiros y participar debidamente en el Reto tenéis de plazo hasta el próximo 31 de marzo. Es un plazo extenso, pero precisamente por ello yo os recomendaría que si pensáis participar os inscribáis y cumplimentéis los requisitos cuanto antes porque si no se os va a olvidar. No sería la primera vez que a mí tal cosa me ocurre.

Las Bases completas las tenéis en la entrada que a tal efecto tiene publicada Marisa en su blog. Si pincháis en "Lecturápolis" accederéis a las Bases y a la entrada en la que deberéis dejar un comentario manifestando vuestro deseo de participar en el Reto.

Y ya sin más paso a colocar el abecedario que iré completando añadiendo los nombres de los autores y el título del libro que haya leído. A ver qué tal se me da.

Abecedario

A.- Margaret Atwood: "Penélope y las doce criadas"
B.- Carlos Bassas del Rey: "Justo"
C.- Mia Couto: "Cada hombre es una raza"
D.- Niklas Natt Och Dag: "1793"
E.- Ezequías Blanco: "Tierra de luz blanda"
F.- David Foenkinos: "La delicadeza"
G.- Benito Pérez Galdós: "Torquemada en la cruz"
H.- Thomas Hardy: "Jude el Oscuro"
I.-  Paula Izquierdo: "La falta"
K.- Ilsa Barea Kulcsar: "Telefónica"
L.- Manuel Longares: "Romanticismo"
M.- Ana María Merino : "El mapa de los afectos"
N.- Amelie Nothomb: "Los nombres epicenos" y "Golpéate el corazón"
O.- Yoko Ogawa : La fórmula preferida del profesor 
P.- Matthew Pearl"El último Dickens"
R.- Philip Roth: "El animal moribundo"
S.- María Suré: "Huérfanos de sombra"
T.- María Tena: "Nada que no sepas"
U.-Leon Uris: "Conspiración en Atenas"
V.- Irene Vallejo: "El infinito en un junco"
W.-Colson Whitehead: "El ferrocarril subterráneo"
Z.- Stefan Zweig: "Miedo"

Letras extraordinarias

CH.- Manuel Chaves Nogales: "Juan Belmonte, matador de toros"
LL.-
Ñ.-
X.-
Y.- 





16 comentarios:

  1. Es un reto chulísimo. Yo ando sin tiempo y me es imposible pero me divirtió mucho hacerlo un año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mi primera vez con él. A ver qué tal.
      Un beso

      Eliminar
  2. Much ho ánimo. Seguro que lo consigues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no tengo mucha fe en conseguirlo porque eso de tener que buscar autores simplemente por sus iniciales..., como que no sé qué ta resultará. Ya veremos a final de año (je, je...)
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Es uno de los retos que más me gustan. Difícil pero divertido
    Suerte con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo voy a intentar, pero sí me parece que es difícil.
      Un beso

      Eliminar
  4. Bueno bueno..., Juan Carlos, estás que te sales con los retos ¿ehh? Conozco Lecturápolis, es un blog que visito mucho así que me parece genial que apoyes a Marisa. A ver que tal se te dan...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, como decían las antiguas 'tacañonas' del "Un, Dos, Tres", "¡Campana, y se acabó!". Ya no me apunto a más Retos de este tipo porque luego estoy que no vivo. Al de Lecturápolis me he apuntado porque he visto que Marisa se ha quedado sola, lo he hecho en señal de apoyo, y pese a su dificultad voy a intentar completarlo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Si es que Marisa es un crack 😁 a este reto no me he unido, pero os seguiré de cerca y además, estrenarse con Galdós es un buen reclamo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobrecito de Galdós no sé qué tiene que no se le acerca mucha gente, con lo bien que escribe y lo que captan y entretienen sus libros. En fin...
      Más besitos (je, je...)

      Eliminar
  6. Retos y más retos. Yo lo de la lectura hace mucho que me lo planteo como afición y no como obligación siguiendo unas pautas determinadas, puede ser original y divertido pero exige mucha dedicación y tiempo y de lo segundo no tengo mucho que regalar.
    Deseo que encuentres autores suficientes paras todas las letras. Con la "R" te sugiero Reverte (Una historia de España) te vas a divertir mucho.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente y no sé por qué he podido dejar mi respuesta al comentario de Manuela. Veré con este: Tienes razón en lo que dices, Javier; de hecho todos los años anteriores he evitado este Reto, pero esta vez, ¡plash!, quizás se me han cruzado los cables. Con todo intentaré completarlo, pero sin romperme el tarro ni entrar en pánico.
      Leeré a Reverte pero el que tengo en pista es "El tango de la vieja guardia".
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Ya tengo mi cupo de retos completo. Este, por una parte me atrae, pero por otra, me agobia mucho lo de tener que buscar apellidos que empiecen por determinada letra.
    De momento, lo dejo. Otro año ya veremos.
    Un beso y a completarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí puede. Es algo extraño pues tengo que hacerlo a través de otra cuenta de Google identificandome manualmente pero menos es nada.
      Respecto a tu comentario te diré lo mismo que a Javier: tienes razón en lo que dices. Procuraré no agobiarme y si deceste modo lo completo pues fenomenal y si no, no pasa nada.
      Un beso

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.