.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

11 sept 2016

Retoques, Consejos y Premios que se me habían despistado

El inicio del curso escolar tiene -bien lo saben los creativos publicitarios- un mucho de comenzar de nuevo, de reforma, de hasta aquí hemos llegado, de a partir de ahora va a ser distinto, de...  En fin, que yo, que pertenezco al común de los mortales, aunque este septiembre pretenda engañarnos ocultándose tras una canícula propia de mediados de agosto, quiero darle un pequeño lavado de cara a esta obra inconclusa, a este Escorial, que siempre es un blog.


Retoques
Para un blog la imagen, el color, el tono... elegido para el fondo es algo importantísimo. Hasta ayer mismo "El blog de Juan Carlos", utilizaba como fondo la imagen de unas guardas de respeto al agua. No me desagradaba nada, es cierto, pero desde que hiciera la última remodelación del blog en marzo de 2016 (pinchar en "Un leve cambio de look en el blog") había en mí un punto de insatisfacción referido al mismo. Muchos son los ensayos y pruebas que he hecho con unas u otras imágenes pero ninguna me llenaba del todo.

Ahora, por fin, creo haber encontrado una imagen (más bien una serie de imágenes) que me satisface plenamente. Pertenece a un grupo de cuadros de Manuel Casanova Gómez, pintor y amigo virtual, que desde su blog "Equinoccio" nos alegra la vista con imágenes de sus cuadros al tiempo que nos ilustra con sus atinadas reflexiones. La imagen que he elegido para el fondo del blog la publicó Manuel en el suyo el pasado día 26 de agosto; es la sexta de una serie de ellas pertenecientes a creaciones pictóricas suyas con las que ilustraba el post titulado "Realidad y Abstracción" (verlo aquí) en el que con gran claridad habla sobre esta corriente pictórica. Creo que la imagen de MC -así firma Manuel Casanova sus cuadros- le viene como anillo al dedo a mi blog para acoger sobre ella la Boîte-en-valise (1936-1941), de Marcel Duchamp que tengo en la cabecera del mismo y para soportar sin estridencias pero con nitidez el cuerpo del blog.

Gracias, Manuel, por permitirme utilizar la imagen de tu cuadro como tapiz de fondo del blog.

Consejos
  • Comenzaré por decir que he colocado en el menú del blog una pestaña llamada "Poesía Necesaria" para que quienes lo deseen puedan acceder con facilidad y rapidez a las reseñas que hablan o tratan de ella. He aplicado la recomendación que me dio Leslie Stephanie (su blog "Señora Búho" lo podéis visitar haciendo clic aquí) en el comentario que me dejó en el post "Las 10 entradas menos visitadas". Muchas gracias, Leslie, y también Kirke (su blog "Leer, el remedio del almalo podéis visitar haciendo clic aquí) por vuestro consejo. 
  • También he vuelto a colocar el gadget de Archivo del Blog en la columna de la derecha. Un lector se interesó por el mismo y yo que lo había quitado hará unos meses vuelvo hoy a colocarlo aunque en el formato más pequeño que he podido encontrar.

Premios despistados
Resulta que navegando por los blogs amigos que habitualmente visito me he topado con que hace ya unos meses -¡nada menos que en enero pasado!- el blog "Cuéntame una historia" de Rosa Berros me había nominado para tres premios: el premio Ahínco, el Premio Parabatáis y el Premio "Very Inspiring Blogger Award".

Te agradezco desde aquí, Rosa, que te hayas acordado de mi blog para estos tres premios que aunque tarde recibo con agrado aunque es tal el tiempo transcurrido desde que me los concediste que, si no te parece mal, sólo voy a colocar las imágenes correspondientes a cada uno de ellos dejando sin cumplimentar alguno de los requisitos. Lo que sí haré por si algún lector decidiese entregárselo/s a alguien es enlazar cada una de las imágenes con cada una de las entradas en que tú, Rosa, me nominaste. Allí aparecen los requisitos necesarios para aceptarlos. Son premios que me hacen mucha ilusión.

Premio "Very Inspiring Blogger Award": Siempre emociona leer que lo que haces sirve de inspiración y llena de espíritu de emulación a quienes te leen. En el caso que nos ocupa, Rosa, yo daría algo la vuelta a tus palabras porque si hay algún blog en el que me mire para ver cómo poder mejorar el mío, ese es sin duda alguna el tuyo, "Cuéntame una historia"

Premio "Parabatáis": Me hace muchísima ilusión recibir este premio porque el Premio Parabatáis se da a blogs amigos con los que existe relación de gran compañerismo; y entre el blog de Rosa y el mío yo, como ella también afirma, creo que lo hay, ¡y mucho!. Por otra parte aceptar el Premio es sencillo pues sólo hay que realizar dos acciones:

  • Ponerlo en tu blog
  • Nominar a otros blogs sin número concreto de nominados. Por ello desde aquí voy a nominar a dos:


Premio "Ahínco": Este premio se lo concedió Chelo (otra muy buena amiga) de "El blog de Chelo" a Rosa Berros. Como dice Rosa, Chelo es un encanto y su blog habla algo de literatura pero sobre todo lo hace de Cine. Tiene una sección con Kirke Libris (otra magnífica amiga) del blog "Leer el remedio del alma" titulada "¡Al alimón!" en la que tomando una misma narración una de ellas, -por ejemplo, Kirke- hace la reseña de la versión literaria y la otra, -Chelo-, la realiza de la versión fílmica. El resultado es magnífico. A mí esa sección me encanta. 
Por eso me atrevo a aceptar el premio, porque proviene de grandes amigas que se trabajan las entradas, que no hacen uso del  'corta y pega'; en fin que se lo curran, que en sus blogs aflora el ahínco que ponen en él. Por eso, muchas gracias, Rosa, y por extensión, Chelo y Paloma.

¡¡Desde aquí os deseo a todos una buena, excelente y provechosa vuelta al tajo!!

15 comentarios:

  1. Me encanta tu nuevo look. Las imágenes de Manuel son geniales. La pena es que no se vea un poco más...
    Muchas gracias por todas las menciones que haces de mi blog y de mí misma. A los premios te nominé encantada porque creo que los mereces. Tus reseñas literarias son de lo más completo que he visto. se nota que eres de la materia. Seguiremos inspirándonos mutuamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las imágenes de Manuel también me lo parecen y creo que por sus colores sólidos y nítidos vienen bien para el fondo del blog. Es cierto que no se ve muy ho pero, claro, es que es el fondo, la pista sobre la que circula el coche (ja, ja...); no obstante si se llega hasta el final de la pagina se puede ver todo el colorido de la misma y la firma de Manuel.
      Bueno, Rosa, gracias por tus nominaciones y por tus palabras sobre mi blog. Yo cuando hablo de buenos blogs literarios el tuyo es de cita obligada.
      Besos

      Eliminar
  2. Por cierto, te he nominado para una curiosa iniciativa que me ha llegado. Si te interesa, súmate a ella. Si no, no pasa nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto en tu blog y te escribí un comentario desde la tableta que no sé por qué no se grabó en tu entrada (la culpa fue mía, eh), así que aprovecho para decirte desde aquí lo que te dice Marina Córdoba: buscaré en la extensa lista lista de pendientes un título que comience por esa sílaba no tan frecuente. Pero seguro que algo habrá.
      Muchas gracias, Rosa, por incluirme en esa iniciativa.
      Un beso

      Eliminar
  3. Esto por acá está cambiado y me gusta, se siente fresco el ambiente.

    Felicidades por sus premios, siempre da un gustito saber que alguien le guste lo que escribimos y también, por qué no, nos alegra a los lectores que los buenos blogs sean premiados.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres amabilísima, Leslie. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bonito te quedó, si señor. buena elección de fondo. Informal, desenfadado, colorido y que no distrae de lo verdaderamente importante que es el contenido.
    Felicidades por los premios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes de Manuel Casanova siempre me han gustado porque usa unos colores muy apropiados -en mi opinión, claro- para usarlos como fondo de un blog. Leer ahora tu opinión sobre el mismo me ratifica en la elección pues siempre me he fiado mucho de tu criterio.
      En los premios, que vienen de enero nada más y nada menos, te tengo a ti por compañero en muchos de ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenooooo...venía a visitarte después de mis largas vacaciones y me encuentro con unas bonitas palabras que me dejan puesta la sonrisa de oreja a oreja, ¡¡¡mil gracias, Juan Carlos!!!
    Yo ya volví al tajo, y parte del tajo es esto, el mundo bloguero que ya echaba de menos.

    Me gusta mucho cómo han quedado tus retoques, y ¿qué te voy a decir de esos premios? pues que los mereces sobradamente.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la blogoesfera, Chelo. Te echábamos de menos. Tú si que te mereces premios pues eres una persona que alegras a los demás y eso no tiene precio.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues mira que he llegado, tarde como casi siempre, para ver esta nueva imagen del blog, mis felicitaciones, me ha gustado mucho ese cambio de look y el fondo es precioso.
    Y mientras te leía mi sorpresa a ese premio que me has nominado, que también me ha hecho recordar que "también" como siempre voy tarde en esto de los premios y de agradecerlos, ¡¡¡no sé que voy a hacer con mi falta de tiempo!!!
    Muchísimas felicitades por tus merecidísimos premios y también por acordarte de mi blog, os lo agradezco mucho aunque no siempre cumpla con los requisitos y los tiempos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes con eso e cumplir o no cumplir, Conxita. Lo importante es que te tenemos ahí y nos da gusto (hablo por mí aunque responda en plural) leer tus relatos.
      Un beso

      Eliminar
    2. No te preocupes con eso e cumplir o no cumplir, Conxita. Lo importante es que te tenemos ahí y nos da gusto (hablo por mí aunque responda en plural) leer tus relatos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Ojala pudiera pasar más a menudo pero, hago lo que puedo, aunque lo importante es decirte que:
    Me encanta la nueva imagen del blog, la otra la verdad que la vi poco, pero esta me parece más luminosa y fresca (es mi opinión claro).
    Por otra parte felicitarte por los premios recibidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola:
      Qué bien que la nueva imagen del blog te haya gustado. Opiniones como la tuya animan a seguir haciendo y trabajando en la página.
      Un abrazo

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.