.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

29 ago 2016

Las 10 entradas más visitadas de mi blog

Las bitácoras de Rosa Berrós, María Campra, Marigen Saldeapuro, Kirke Libris y me imagino que muchos otros blogs más han sacado a la luz el listado de sus 10 posts más visitados desde que crearon la página web hasta hoy mismo. La iniciativa me parece interesante, original e ilustrativa pues permite resaltar entradas muy valoradas por los lectores pero que han quedado ocultas por el paso del tiempo. Sin más dilación, y presentadas de menor a mayor, os diré cuáles son éstas en mi caso. Allá van:

Top ten de visitas, entradas más leídas, posts más vistos, El blog de Juan Carlos

10.- "MO YAN: "Las baladas del ajo" . Es una entrada de 2013 y desde ese momento (ya va
para tres años) constantemente aparece en el top ten de los más visitados. Es cierto que está a punto de salir del mismo, quizás porque la euforia del Premio Nobel ganado por Mo Yan en 2012 ha ido perdiendo fuerza. La novela es magnífica y muy recomendable

9.- "INVENCIBLE" ('Unbroken') de Agelina Jolie. El tirón del nombre de la actriz metida a directora creo que justifica el buen número de visitas que tiene esta entrada. Además también influirá en ello la coincidencia entre el título del film y la novela de Laura Hillebrand que se adapta en el guión. Me agradó el oficio detrás de las cámaras de la bella actriz.

8.- "Suite francesa" de Irene Nemirovsky: La película. En esta entrada comparo la novela con la película de Saúl Dibb que la adaptó a la pantalla. Sale beneficiado el original literario. El verismo y emotividad de la historia de la Nemirovsky creo que justifican por sí solos el éxito de este post.

7.- Tomás Eloy Martínez: "Purgatorio". La dureza de la época de la dictadura argentina y el buen hacer de este periodista y novelista argentino fallecido en 2010 de un tumor cerebral. Aquí relata el purgatorio que supuso para la sociedad argentina de los años 70 el asunto de los desaparecidos. Es la última novela que escribió el autor. 

6.- La gran belleza ("La grande bellezza"): el 'bunga-buga' a través de los ojos de Paolo Sorrentino.  Esta entrada de nombre tan extenso es la que dentro de la sección Cine ha recibido mayor número de visitas durante los cuatro años de existencia del blog. Me encanta que así sea pues la película de Sorrentino es de una sensibilidad y belleza tales que el paso del tiempo no consigue marchitarla ni borrarla de la memoria de los amantes del séptimo arte.

5.- "La chica del tren" de Paula Hawkins. Sin lugar a dudas una de las entradas más exitosas y eso a pesar de que en la misma muestro reticencias hacia esta novela. Está claro que el fenómeno publicidad funciona... ¡y mucho!

4.- "STONER" de John Williams (¿novela autobiográfica?). Esta entrada ha ido creciendo en número de visitas según ha ido pasando el tiempo. Se ve que la novela publicada en España por la editorial Baile del Sol ha ido ganando lectores por los indudables méritos de la historia que se relata en ella. Una de mis entradas preferidas.

3.- EL VUELO DE LA REINA de Tomás Eloy Martínez.  Esta entrada recibe muchas visitas en especial de visitantes procedentes de la Argentina y otros países del Cono Sur. Es una de las primeras entradas serias que realicé y se remonta nada menos que a finales del año 2011. Al ser una entrada primeriza siempre me ha dado muchos problemas de visualización de las imágenes que la acompañan e imagino que a problemas semejantes obedecerá el que, pese a ser muy visitada, no haya recibido ni un comentario. Por contra la otra entrada sobre la novela "Purgatorio" del mismo escritor, con menos visitantes sí que tiene comentarios; no muchos desde luego, pero los tiene.
Esta entrada imagino que es muy utilizada por estudiantes de literatura pues está bien estructurada y en mi opinión resulta muy clarificadora del relato.

2.- "La amiga estupenda": vol.1 de la tetralogía "Dos mujeres" de Elena Ferrante. Esta entrada sobre la primera de las novelas del fenómeno editorial Elena Ferrante me tiene muy orgulloso. En primer lugar porque recibe un número sensiblemente superior a la que ocupa el número 3; pero sobre todo porque publiqué la reseña sobre la novela cuando aún no había estallado de manera estrepitosa e incontrolable el afán lector de la tetralogía. Todos los meses recibe muchas visitas y de vez en cuando los lectores dejan sus impresiones en los comentarios.

1,. "Nada" de Janne Teller. Si la de la Ferrante se destacaba de la número 3, ésta, de Janne Teller, se dispara de manera meteórica repecto a la 2. Son más de 20.000 visitas las que distancian a una de otra. Entiendo que se debe a que es un relato muy utilizado en el mundo educativo pese a ser muy controvertido. De ahí el gran número de visitas. 


14 comentarios:

  1. Muy buena entrada, es original y podemos echar la vista atrás para saber qué ha sido lo más visto a lo largo de la vida del blog. Quizás me la copie......
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la experiencia. Sirve para hacer memoria y reconciliarse con uno mismo. También sirve para que los visitantes conozcan mejor el blog y tú te hagas una mejor idea del tipo de lectores que tienes.
      Espero leer tu entrada.
      Besos

      Eliminar
  2. Un buen repaso a la vida del blog. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante experiencia que te recomiendo, Natalia. Al final sabes más de ti, de tu blog y de tus visitantes.
      Besos

      Eliminar
  3. Juan Carlos que idea más original, estamos todos apuntando. Es un post chulísimo. Precisamente esta semana leo La amiga estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y hazla. Sí, ya sé que esta semana lees la de Elena Ferrante, ya leeré tu opinión sobre ella.
      Un beso

      Eliminar
  4. Creo que lo haré tarde o temprano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí varios libros de Tomás Eloy Martínez. Recuerdo que tiene uno sobre Perón y otro sobre Evita muy interesantes.
    También me gustó mucho "Nada". Lo leímos para la tertulia del Instituto.
    De "Suite Francesa", poco que decir. Maravilloso y una lástima el pensar que está sin terminar.
    Interesantes tus diez entrada más leídas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que la idea del post la tomé de ti.
      Un beso

      Eliminar
  6. A mí la película de Suite Francesa me gustó muchísimo, es verdad que siendo debilidad por el actor protagonista y que ella me parece divina, pero la película en general me gustó bastante. Cierto es que en la comparación sale perdiendo, básicamente porque la novela en realidad tiene dos historias que, en un principio, parecen no tener conexión entre sí pero que sí la tiene y que la película solo adapta una parte, pero creo que no es una mala adaptación. Disfruté tanto la novela como la película (su banda sonora me encanta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Yo leí hace tiempo la novela y me encantó, así que cuando vi la película buscaba tanto en ella que me desilusionó un poco. Pero estoy contigo en que la película es bien interesante.
      Un beso

      Eliminar
    2. Comparto tu opinión. Yo leí hace tiempo la novela y me encantó, así que cuando vi la película buscaba tanto en ella que me desilusionó un poco. Pero estoy contigo en que la película es bien interesante.
      Un beso

      Eliminar
  7. Interesante Juan Carlos la iniciativa y ese buen ojo para destacar novelistas antes de la explosión de la publicidad, yo justo ahora estoy leyendo "las dos mujeres".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de la temprana lectura de "La amiga estupenda" debo atribuírselo a mis amigas de la tertulia literaria"más que palabras..." que son unas Águilas para eso. Fueron ellas quienes propusieron su lectura.
      Ya me dirás qué te parece la que ahora estás leyenporque yo me paré en la primera. Si veo que os gustan las restantes a lo mejor me animo con ellas.
      Un beso

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.