2 jun. 2015

Premio Litarcihis, el reconocimiento de un blog amigo

El 25 de mayo pasado, Francisco Moroz del blog "Abrazo de Libro" me distinguió con la concesión del premio Litarcihis que con motivo del segundo aniversario de su blog acababa de crear. Desde aquí, Francisco, quiero enviarte mi más sincero reconocimiento por este galardón al tiempo que te felicito sinceramente por ese magnífico Abrazo de Libro que cada día perfeccionas más y que está lleno de entradas a cuál más interesante. ¡¡Gracias de nuevo, Francisco!!

Premios BOR, Blog award
El premio Litarcihis es un reconocimiento a los blogs originales (BOR: Blog Original) dedicados a..., pero mejor coloco aquí la descripción del mismo y las condiciones de aceptación que Francisco ha establecido en su blog:

BOR: Blog Original
Litarcihis: Nombre de la mención. A los blogs Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.

Bloguers: Un premio que es concedido no solo al blog, sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.

Las condiciones para recibirlo son sencillas, nada de cadenas complicadas e interminables respondiendo a decenas de preguntas.

1- Agradecer al que te lo concede.
2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.
3- Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de 1 a 10  y no más, para no hacerlo engorroso.
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el nª que tenga de seguidores.
5-  Avisar a los blogs elegidos.

Yo por mi parte añadiré que a los blogs que a continuación nomino para el Premio los incluiré en la página de mi blog "Blogs de referencia" además de hacerme seguidor suyo si es que aún no lo fuese. 

Y ya paso al listado de los blogs nominados. Son los siguientes:
  • Nestor Belda  y Mireia Alcaraz de “Néstor Belda”: por las claras y amenas informaciones que da sobre el arte de escribir.
  • Jenny Winter de “Lost in Paradise”: para que  la nominación le sirvade impulso en su vuelta al blog y retome su labor de buen bloguero.
  • Montserrat de “Pasión por el cine clásico”: porque su blog ilustra con criterio a quienes amamos el cine y no sólo el más reciente.
  • F. Alexandros de “Abracalibros”: porque combina a la perfección en su blog muchas tendencias literarias y así uno está bastante bien informado de casi todo lo que tiene que ver con libros.
  • Antonio Pacheco de “Un libro en mi mochila”: por ser un blog sabio, profundo y competente que merece ser conocido por todo aquel que ame la filosofía, la literatura y… el senderismo.
¡¡A todos muchísimas felicidades!! 

21 comentarios:

  1. Felicidades por el premio Juan Carlos, bien merecido lo tienes!!
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Walter, por tu felicitación.Sabes bien que te leo habitualmente. Por cierto tus últimas entradas me han encantado, en especial la dedicada a Bukowsky; ¡ah! y también la de "1984", sobre todo por la portada que me retrotrajo a mi muy lejana niñez. Ya te dejaré por ahí unos comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu premio, muchas gracias por incluir mi blog en tu lista, tus comentarios positivos, tu excelente blog y por darme a conocer el trabajo de otros autores en la red. Es un buen estímulo para seguir escribiendo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación. Espero que hayas aceptado mi nominación.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Kirke:
      "Leer, el remedio del alma" estaba en mi lista previa de blogs a nominar. Pero según iba añadiéndolos me pareció que ya te había nominado en otra ocasión. Craso error, creo, pues en tu blog tienes a la derecha los premios y el nombre de quien te lo ha concedido y yo no aparezco. O sea que me equivoqué totalmente, pero en la próxima ocasión cae tu blog porque es uno de los que mas me gustan, de ahí mi error.
      De todos modos, muchísimas gracias por tu felicitación.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. No te preocupes que para mí el premio es saber que "me lees" y te aseguro que lo digo de corazón. Seguiremos en contacto con o sin premios.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Juan Carlos!!! Y gracias también por dar a conocer esos blogs que desconocía (algunos me han encantado).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión estos premios de bloggers a bloggers sirven esencialmente para esto: dar a conocer blogs que existen por ahí que si alguien no nos adviertiera de que existen no repararíamos en ellos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena por el premio! Y muchas gracias por nominar a nuestro blog, aunque en realidad ha sido Ruth, no yo, la que ha tenido la idea de crearlo y la que ha hecho la mayor parte del trabajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale de mi parte un abrazo y una sincera felicitación a Ruth por el "guapo" blog que habéis creado. Un buen trabajo.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu premio. Gracias por acordarte de mi, premio que acepto encantada. Un abrazo Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Montserrat, por ese preciosisimo y documentadísimo blog de cine que tienes. Me encanta entrar en él y perderme entre sus textos y fotogramas.
    Un ábrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu nominación, y la palabra con las cuales has definidos tus razones. Voy ameditar muy pausadamente a qué blog nominar, porque sigo muchos (y muy buenos) y quiero ser lo más objetivo posible.
    De nuevo mi agradecimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu blog y por aceptar la nominación. Tengo ganas de ver los blogs que nominas porque seguro que son magníficas elecciones.
      Un abrazo y que tengas / tengáis un buen fin de semana

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el premio y enhorabuena a tus nominados. Me pasaré a conocer a los nuevos (para mí, claro)...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu felicitación. Alterno a la casamentera Emma con otras lecturas, pero avanzo y me entretengo con ella pues veo que los 200 años transcurridos no le han hecho mella.
      Un beso

      Eliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena Juan Carlos. Me alegra enormemente que te concedan premios a tu buena labor en el blog.
    Un cariñoso saludo :-)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu premio. Y gracias por acordarte de mi blog y nominarlo. Me han gustado tus palabras y descubrir otros blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades y muchísimas gracias, no me esperaba para nada que alguien pudiera acordarse de mi blog. Me comprometo a retomar mejor el blog, se me ha hecho un tanto complicado ¡pero debo hacerlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny:

      Tu blog "Lost in the paradise" siempre me gustó.Por eso te di el premio; además te he incorporado a mis círculos de Google+. Venga, ánimo que tú puedes y, además, lo haces fenomenal.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...