.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

12 abr 2015

El Quijote II cumple 400 años en "EmblOgriuM" de abril

Caballero de la Blanca Luna, Quijote II, 4º centenario de El Quijote
Este mes, libresco donde los haya, es el adecuado para conmemorar el 4º centenario de la publicación de la "Segunda parte de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha" a pesar de que en realidad la novela no vio la luz hasta el mes de septiembre de ese año 1615. Pero también es verdad que un 23 de abril del año siguiente, 1616, el autor de este relato murió, razón por la cual el mundo en su recuerdo, y también en el de Shakespeare que falleció en idéntica fecha, celebra el Día Internacional del Libro.

Es por lo dicho anteriormente que la colaboración que he escrito y que aparece  en el número 21 de la revista "EmblOgriuM" de este mes va de esto, de los 400 años que hace que se publicó la segunda parte de la novela más importante de la historia. El título que he dado al artículo es el siguiente:


"Emblogrium", revista on line
Podéis acceder a él pinchando en el título anterior. Pero también podéis llegar hasta el mismo pasando tranquilamente las páginas del número de Abril 2015 de "EmblOgriuM" en el que encontraréis artículos sobre literatura, sobre cine, entrevistas, artículos sobre arte, fotografías, artículos sobre ecología, poesías... y otros muchos asuntos más que seguro que os gustarán y os harán pasar un buen rato.

Para finalizar, sólo una cosa más: el editor, RBC, se ha superado a sí mismo en este número al que ha dotado de un diseño novedoso que sorprende por su gusto estético a quien lo lee. ¡¡Disfrutadlo!!



____________________
Postdata.- Este mes me voy de viaje; por ello no podré publicar nuevas entradas en el blog hasta mi regreso, o sea, como muy pronto hasta el día 30 de abril o primeros de mayo. Ya os contaré cuando vuelva. Sed buenos.

6 comentarios:

  1. Leí El Quijote cuando iba al instituto. Me trae buenos recuerdos. Ya me va a tocar releerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha este año que se cumplen los 400 años de su publicación. No te arrepentirás.

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos! Te escribo para darte la enhorabuena porque acabas de ser nominado a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/04/premios-parabatis.html
    Con respecto al artículo lo he leído y me ha encantado,al igual que el nuevo diseño de la revista. Espero que pronto pueda volver a reincorporarme a ella, pues, todavía tengo ideas en el tintero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimena:
      Muchas gracias por la nominación. Salgo esta noche de viaje y no sé si en 15 ó 20 días tendré acceso a algún ordenador. Así que aunque acepto el premio no podré cubrir los requisitos hasta mayo.

      Muchas gracias también por tu opinión sobre mi artículo sobre El Quijote. Y sí, estaría bien que volvieses a incorporarte a la revista pues parece que hasta se tien la intención de sacarla en papel, creo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El Quijote: el libro que toca todos los temas; cuatrocientos años después no deja de estar de moda. No puedes morirte sin leerlo. Un abrazo, Juan Carlos: un placer leerte siempre.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/discipline-jazz-rock-y-vanguardia-al.html

    ResponderEliminar
  4. Me agradan mucho estas entradas culturales-literarias-conmemorativas pues nos trae a la memoria autores, personajes y libros que merecen ser releídos de nuevo para, como dice Alex no morir sin conocerlos y disfrutarlos.
    Leí la revista y me gusta la nueva imagen que le habéis dado. Me parece interesante y con buenos colaboradores.
    Recibe un fuerte abrazo y mi deseo de un buen viaje (Seguro que cultural)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.