.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

7 feb 2015

Love songs - canciones de Amor: es lo que tiene febrero

En lo que llevamos de mes, y mucho más según se acerca el día 14, los amazones de turno, los grandes almacenes, las emisoras de radio, las televisiones, las revistas de cualquier índole, los blogs, etc. nos asaetean con alusiones a este día central del mes de febrero en que, por arte de birlibirloque, se celebra al Amor, sentimiento íntimo y personal donde los haya. Hasta tal punto llega la voracidad mercantilista de nuestra sociedad que hasta a los afectos más sinceros convierte en vil metal mediante la obligación de regalar a quien se ama flores, bombones, cenas románticas, prendas de vestir, lecturas alusivas (la chic-lit y el porn soft, parece que se llevarán la palma este año), música...

Como es evidente que uno no vive -ni lo desea tampoco- en una burbuja, me dejo llevar por la corriente imperante. He buceado en mi memoria musical en busca de temas en español e inglés que de siempre me hayan gustado y que identifico con situaciones propias del amor, bien sea en sus prolegómenos, en su realización, o en el desamor que muchas veces le sigue.

Siendo el amor el tema más frecuente dentro de la música pop, es evidente que la lista de canciones podría ser inacabable. Como en todo se hace preciso elegir, cortar por lo sano. Dos listados he confeccionado: uno de temas en inglés (Love songs) y otro de temas en español (canciones de Amor). Cada relación consta de 14 ó 15 títulos, acorde el número con el día de febrero que festeja este sentimiento.  He colocado ambos listadosen la página que en este blog dedico a la Música que me gusta escuchar. Así que haciendo clic en la frase anterior o en la pestaña que lleva a esa página se puede acceder a ellas. Espero que os gusten y que las disfrutéis.

Valga como anticipo una breve muestra:

5 comentarios:

  1. Yo no soy de seguir este tipo de fiebres pero siempre se agradece escuchar buena música y leer buenas obras... un saludo y gracias por el aporte (muy buenos temas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de incorporar algo de música a la página que dedico a ello, y aproveché la oportunidad de la manida fecha. Me satisface mucho que los temas seleccionados te hayan gustado.

      Un fuerte abrazo, Francis.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos,
    Buena idea escuchar música mientras lees o escribes.
    Saludos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita:

      ¿Te has pasado por la página "Música que me gusta escuchar". Allí hay muchas misceláneas (así llamo yo las listas de temas musicales) de temas que me agrada escuchar.

      Un saludo

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.