____________________________________________________________________________________
NOTA PREVIA: Aunque en este blog suelo hablar sobre todo de literatura y de cine, no es menos cierto también que en la descripción del mismo aparece la expresión "Música que me gusta". Por vez primera escribo una entrada de temática musical. La razón, una singular conjunción de circunstancias. Espero que os guste.
___________________________________________________________________
Entrada del segundo concierto celebrado el 9 de julio de 1982 |
Sin ser para nada homologables, pero también con cierto sentido finalista el desastre de la Selección Nacional de Fútbol en el actual Mundial de Brasil trae a mi memoria otro desastre mundialista de similar magnitud: el sufrido por esta misma Selección de fútbol el año 1982 en el Mundial de España. De ese año mundialista lo único digno de ser recordado es la actuación de los Rolling Stones en el estadio "Vicente Calderón". Curiosamente el día 25 de junio del año en que estamos el conjunto londinense vuelve de nuevo a visitar Madrid, esta vez en el estadio "Santiago Bernabéu". Se diría que en la rueda del tiempo en que estamos insertos se produce el eterno retorno de estos músicos que parecen no estar sometidos a él.
El concierto de los Rolling del día 7 de Julio de 1982 iniciado bajo una fortísima tormenta figura en los anales musicales españoles con letras doradas. Yo, al igual que muchos jóvenes de aquel momento, asistí a ese concierto y fui testigo del momento mágico acaecido cuando bajo el torbellino de agua, viento y pedrisco, Mick Jagger, enfundado en un impermeable de plástico, salió al escenario y entonó "Under my thumb". Ninguno de los allí presentes pensábamos que bajo tal aguacero artistas de su categoría desafiarían a los elementos. Cinco, diez, quince, veinte, treinta o treinta y dos años después los que con esfuerzo pagamos las 2000 pesetas que costaba asistir, orgullosos, recordamos el magnífico evento que en vivo presenciamos.
(
Un artículo publicado por la revista "Rolling Stones" en 2012 rememorando los 30 años de aquel concierto decía lo siguiente:
Yo, nostálgico por el tiempo transcurrido, aprovecho esta nueva actuación en Madrid de los Rolling, a la que no voy a asistir, para recuperar los 24 temazos que me emocionaron -y aún hoy lo siguen haciendo- esa fantástica noche. Son los que aparecen a continuación y que además de en esta entrada voy a situar en la página que en este blog dedico a la Música que me gusta escucharEl repertorio de aquella noche, dentro de la gira de presentación de Tattoo you, incluyó temas como Under my thumb, Let’s spend the night together, Shattered, Neighbours, Black Limousine, Going to a Go-Go, Time is on my side, Beast of Burden, Let it Bleed, You can’t always get what you want, Tumbling dice, She’s so cold, Miss You, Honky Tonk Women, Brown sugar, Start me up, Jumpin’ Jack Flash o Satisfaction.
(http://rollingstone.es/reportajes/asi-fue-el-concierto-de-mi-vida/)
La formación de la banda en aquellos años incluía a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Billy Wyman y Charlie Watts, a los que habría que sumar a Bobby Keys (saxofón), Ian Stewart (piano) y Chuck Leavell (teclista).
¡Espero que a vosotros también os gusten!
Muchas gracias Juan Carlos por devolvernos el recuerdo de la juventud; se me han puesto los pelos de punta, contemplando en el video la fuerza, el vigor y la insistencia de la gente joven cuando desea algo y cuando lo vive....contra todos los obstáculos que puedan surgir. Tú lo viviste y ahora..... es una pena que no lo vayas a repetir. Un fuerte abrazo. Cecilia
ResponderEliminarCecilia:
ResponderEliminarMe encanta haber podido transmitirte algo de la emoción que hace ya ni sé los años -sí lo sé, 32- sentimos los que nos mojamos bajo la tormenta mientras nos empapábamos con la música de los Stone: eran otros tiempos, otras ilusiones, otra sociedad, otra... época.
Pero no me da pena no ir ahora porque ese día tengo otros compromisos que ahora mismo me apetecen más y me resultan más entretenidos: voy a cenar con mis amig@s de "Más que palabras", ¡cazi ná!
Besos